Nacional

ESTADOS

Caso Cuauhtémoc Blanco: Segob pide investigación apegada a derecho

El secretario de Gobernación destacó que en las próximas semanas se podrán tener los resultados de la denuncia presentada contra Cuauhtémoc Blanco.

Créditos: Presidencia/ FB: Cuauhtémoc Blanco
Escrito en NACIONAL el

Tras darse a conocer la foto del gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, con líderes del narcotráfico, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, hizo un llamado a las autoridades federales para que se investigue el origen de la imagen.

Durante la conferencia de prensa mañanera, el secretario de Gobernación afirmó que será la misma Fiscalía quien se encargue de recabar la información para agregarla a la carpeta de investigación correspondiente del hecho.

“Nosotros somos respetuosos de las instancias judiciales, respetaremos tanto la instancia local o federal, donde hayan sido presentadas las denuncias, deben entregar la carpeta investigación respectiva  y lo único que exhortamos es que se conduzcan conforme a derechos y que haya investigación parcial”, destacó Adán Augusto.

Además, el funcionario de Gobierno destacó que en las próximas semanas se podrán tener los resultados de la denuncia presentada contra el Gobernador de Morelos.

“Seguramente en las próximas semanas tendremos el resultado de la denuncia presentada. Tendrán que hacerse una serie de investigaciones y peritajes que podrían llevarse algún tiempo; no sabemos qué tan compleja puede ser una investigación de este tipo”, agregó.

Sin embargo, aseguró que si el lunes tienen información sobre la investigación, la darán a conocer públicamente.

Cabe mencionar que este miércoles, durante el noticiero de Pepe Cárdenas en Radio Fórmula, el fiscal general del estado, Uriel Carmona Gándara, informó que un grupo de legisladores locales presentó una denuncia donde exige al Ministerio Público estatal investigar hechos relacionados con la fotografía donde aparece el gobernador Cuauhtémoc Blanco y tres líderes del crimen organizado.