Nacional

NACIONAL

Beca Benito Juárez 2022: ¿Vas a cumplir 15 años? así puedes sacar tu cita

La Beca va dirigida a jóvenes que estén inscritos en una institución pública de Educación Media Superior. 

Beca Benito Juarez 2022: ¿cómo sacar cita para poder integrar mi expediente físico?
Escrito en NACIONAL el

La Beca Benito Juárez 2022 cuenta con un esquema de atención para el apoyo correspondiente a los bimestres septiembre - octubre y noviembre - diciembre de 2021, en el que; quienes no hayan podido completar la entrega de documentos puedan hacerlo.

Para sacar una cita y acudir a entregar los documentos solicitados se necesita ingresar al Sistema Mi Beca Benito Juarez  , allí se deberá ingresar la Clave Única de Registro Poblacional (CURP) y agendar la entrega en las fechas de atención disponibles. 

Las citas únicamente pueden realizarse en los siguientes casos: 

Nuevo ingreso. 

  1. Si realizaste tu expediente físico pero cumples 15 años después del 01 de febrero de 2022. 
  2. Si integraste tu expediente físico pero ya pasaron más de 20 días y sigues sin recibir correo de confirmación. 

Previo ingreso. 

  1. Si no has podido registrarte o acceder a la app de Bienestar Azteca por datos incorrectos o actualización de los mismos. 
  2. Si no recuerdas tus datos para agendar una cita no es necesario hacerla, puedes acudir a la oficina de becas más cercana a partir del 17 de enero y hasta el 31 de enero de 2022.  

En todos los casos el expediente físico debe ser integrado. 

¿Cuál es la documentación que debes presentar? 

Los becarios que sean mayores de edad tendrán que presentar su comprobante de cita impreso, identificación oficial vigente, un documento que pruebe su inscripción a presente ciclo escolar, CURP, acta de nacimiento y comprobante de domicilio. 

Los menores de edad deberán acudir con comprobante de cita impreso, una identificación con fotografía, documento probatorio de inscripción al ciclo escolar en curso, CURP, acta de nacimiento, comprobante de domicilio e identificación oficial vigente de su padre, madre o tutor. Si la o el becario va acompañado de su tutor(a) legal, se debe presentar la resolución judicial que indique que éste ejerce la patria potestad. 

La Beca Benito Juárez es un programa presupuestario a cargo de la Coordinación Nacional en el ejercicio fiscal 2022, tiene como objetivo contribuir al bienestar social y va dirigido a jóvenes que estén inscritos en una institución pública de Educación Media Superior. Si tienes dudas, acércate al Enlace de Becas de tu plantel o llama al 55-11-62-03-00.