Nacional

CLIMA

Clima para hoy miércoles 12 de enero: Se esperan heladas en gran parte del país

El SMN prevé bajas temperaturas en 23 estados del territorio mexicano

SMN pronostica heladas en varias partes del país Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El Frente Frío número 21 sigue generando estragos en varios estados del territorio nacional, por lo que se espera que las bajas temperaturas y las fuertes lluvias continúen este miércoles 12 de enero de 2021.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el frente frío se estacionará sobre el norte de la Península de Yucatán, por lo que gracias a una interacción con un canal de baja presión sobre el occidente y sur del Golfo de México, se presentarán chubascos en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Mientras que lluvias aisladas de 0.1 a 5 mm se registrarán en Puebla y Tamaulipas.

Cabe señalar que la masa de aire frío asociada al frente modificará sus características térmicas, lo que favorecerá un ascenso gradual de las temperaturas vespertinas en gran parte del país.

Sin embargo, durante la mañana y la noche del miércoles se mantendrá ambiente de frío a muy frío sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, con heladas matutinas en sus partes altas, así como bancos de niebla en zonas del centro, oriente, sur y sureste del país.

Por ello se esperan heladas durante la madrugada en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

Las temperaturas más bajas, es decir, de -10 a -5°C se presentarán es zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango.

En tanto que en Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz se podría presentar la caída de aguanieve o nieve en cimas montañosas por arriba de los 4 mil metros sobre el nivel del mar.

Mientras que las temperaturas máximas de 35 a 40°C se prevén en el sur de Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit y la costa de Oaxaca, y de 30 a 35°C en Campeche, Morelos, Sinaloa y Yucatán.