Nacional

CITIBANAMEX

Salinas Pliego ‘se apunta’ para comprar negocio de Citibanamex

El empresario detalló que ha pedido a su equipo de trabajo analizar la conveniencia de adquirirlo.

Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en NACIONAL el

El empresario Ricardo Salinas Pliego informó que se encuentra interesado en adquirir el negocio de Citibanamex luego de que Citi anunciara su salida de las bancas de consumo y empresarial en México.

Mediante su cuenta de Twitter, el empresario detalló que ha pedido a su equipo de trabajo analizar la conveniencia de adquirir el negocio y así redoblar su apuesta en el país.

"Yo siempre he creído e invertido en México y los Mexicanos. Por eso le he pedido a mi equipo analizar la conveniencia de adquirir Citibanamex y redoblar mi apuesta en México , los Mexicanos y su futuro", escribió el empresario.

La empresa Citi anunció este martes que saldrá de la banca de consumo y empresarial en México, por lo que la marca Banamex se pondrá en venta.

Autoridades detallaron en conferencia que ahora Citigroup y Banamex serán dos instituciones distintas.

Citibanamex es un negocio de menudeo y mayoreo, explicaron, por lo que la desintegración se daría en el segundo, es decir, Citi se quedará con clientes institucionales y la marca Banamex se venderá con toda su infraestructura.

Una vez culminada la separación, Citi necesitará una nueva licencia para operar en el país. En tanto, la empresa aseguró que ningún cliente se verá afectado con esta decisión, tanto como los de banca empresarial, como la de consumo.