Nacional

REVOCACIÓN DE MANDATO

Revocación de mandato: así puedes ver si Morena te "robó" tu firma

Si apoyaste y todavía no te aparece que lo hiciste, esto podría deberse a que todos los datos serán capturados y verificados hasta el 3 de febrero.

El INE continúa con la revisión y validación de firmas.Créditos: Twitter @INEMexico
Escrito en NACIONAL el

¿Quieres saber si tu firma fue incluida en los apoyos para la realización de la consulta de revocación de mandato? Te explicamos cómo hacerlo.

En su página web, el Instituto Nacional Electoral (INE) dispone de una herramienta para verificar si tu rúbrica aparece entre los apoyos ciudadanos que se han recabado para que la consulta se lleve a cabo.

Sólo tienes que entrar al siguiente link https://verifica-tu-apoyo.ine.mx/verificacion-ciudadana/archivos/credencial/

Luego pones tu clave de elector, la cual se encuentra debajo de tu domicilio, y finalmente te aparece una leyenda en la que te indica si "apoyaste" o no la consulta. 

Aunque tu firma no aparezca, eso no implica que no la encuentres después, pues la captura y verificación de los datos de apoyo concluirá el 3 de febrero del 2022; los datos actuales son los que se han procesado hasta el 7 de enero del mismo año.

El pasado 4 de diciembre, Radio Fórmula reveló que el INE halló miles de rúbricas irregulares, es decir, de personas que fueron dadas de baja de la Lista Nominal porque fallecieron o perdieron sus derechos políticos al estar en prisión.

Desde entonces, el árbitro electoral ha identificado 523 mil 693 firmas apócrifas o con inconsistencias.