Nacional

POLÍTICA

PERFIL: Javier May, el paisano de AMLO que supervisará el Tren Maya

Javier May Rodríguez fue presidente municipal de una localidad en Tabasco y senador.

Javier May, nuevo director general de Fonatur.Créditos: TW: @TabascoJavier
Escrito en NACIONAL el

Javier May Rodríguez será el nuevo director general del Fondo Nacional de Fomento Turístico (Fonatur), así lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) este martes. El funcionario público se desempeñaba  como secretario de Bienestar.

Pero, ¿cuál es la trayectoria de Javier May?

El nuevo director general de Fonatur es originario de Comalcalco, Tabasco. El 2 de septiembre de 2020 asumió su cargo como secretario de Bienestar y, anteriormente fue subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la misma dependencia. Estuvo a cargo del programa Sembrando Vida.

Anterior a ello, en 2018, fue Senador de la República de Tabasco, durante la LXIV Legislatura, pero pidió licencia para incorporarse a la Secretaría de Bienestar.

En 2001 fue elegido diputado a la LVII Legislatura del Congreso de su estado natal y presidió la Comisión de Asuntos Electorales.

Además, fue presidente de Comalcalco en dos periodos, la primera de 2007 a 2009 y la segunda de 2016 a 2018.

Cabe mencionar que Javier May Rodríguez se ha catalogado como simpatizante del actual presidente Andrés Manuel López Obrador y su proyecto de la Cuarta Transformación de México.