Nacional

UNAM

Muere a los 89 años Tomás Mojarro, escritor y locutor de Radio UNAM

El Valedor, famoso por su amplia trayectoria en Radio UNAM perdió la vida este martes.

Fallece el locutor Tomás Mojarro mejor conocido como El ValedorCréditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en NACIONAL el

Este martes 11 de enero se confirmó el fallecimiento del querido locutor mexicano Tomás Mojarro, mejor conocido como ‘El Valedor’, a los 89 años de edad.

La noticia fue confirmada a través de la cuenta de Twitter de Cultura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quien destacó su excepcional trabajo como locutor y su experiencia en diferentes áreas.

¡Ay, mi México! ¡Ay, paisanaje! ¡Ay, Jerásimo! ¡Se nos fue Tomás Mojarro! Los domingos en Radio UNAM fueron suyos: hizo de la radio una epopeya. Filósofo, escritor, periodista y poeta, “el Valedor” nos dio valor. Lamentamos su partida”, escribió.

Por su parte, la cuenta oficial de la estación Radio UNAM también se unió a las condolencias tras la muerte de ‘El Valedor’, a quien calificó como un “colaborador entrañable de esta emisora durante muchos años, narrador, periodista y conductor de Domingo 6. Nuestro pésame a familiares y amigos?.

En tanto que la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, compartió un mensaje por medio de su cuenta de Twitter, donde se despidió del “gran Valedor de México”.

Un gran adiós para un gran ‘Valedor’ de México. A Tomás Mojarro lo recuerdo y tengo presente de Radio UNAM. Los cambios de nuestro país no se entenderían sin mexicanos tan comprometidos y críticos como él. Que en paz descanse el escritor, narrador, periodista, conductor”, escribió.

Tomás Mojarro es originario de Jalpa, Zacatecas, estudió Filosofía y Teología en el Seminario Conciliar de Querétaro, también estudió Filosofía y Letras en Bellas Artes de Guadalajara.

Se desempeñó como profesor en el Centro Universitario de Teatro, coordinador de talles de lectura y de creación, colaborador de El Sol de México, Et Caetera, Revista Mexicana de Literatura, Revista Universidad de México, Summa y Unomásuno.