Nacional

COVID-19

COVID: ¿cómo tramito mi incapacidad del IMSS si estoy contagiado?

En esta ocasión no es una condición presentar la prueba positiva para obtener el justificante, resaltó el Instituto.

Una persona pasa a lo largo de la fila para registrar a las personas que se realizan pruebas COVID en el IMSS. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El director general del IMSS, Zoé Robledo, anunció el relanzamiento del permiso COVID, un trámite en línea que funciona como una incapacidad laboral, ya no está sujeto al semáforo epidemiológico y que se puede tramitar sin la necesidad de visitar los servicios médicos del Instituto.

"La duración de este permiso COVID para quienes lo solicitan es de hasta por 7 días para derechohabientes con síntomas y de 5 días para las personas asintomáticas que cuentan con prueba positiva", precisó Robledo en un comunicado. 

Al 31 de diciembre de 2021, se otorgaron cerca de 200 mil permisos COVID-19, lo que equivale a 352 millones de pesos en subsidios.

 

¿Cómo obtener el permiso COVID 3.0?

 

Para tramitarlo, debes ingresar a la página http://imss.gob.mx/covid-19/permiso o en la aplicación IMSS Digital y dar clic en ingresar a permiso COVID-19.

Después, captura la CURP, el Código Postal y dar clic en iniciar. Seguidamente, responde los cuestionarios sobre síntomas, vacunación y padecimientos preexistentes.

Luego hay que ingresar información complementaria, como el teléfono o algún contacto e indicar si se cuenta con alguna prueba de enfermedad respiratoria, aunque en esta ocasión no es condicionante para el otorgamiento del permiso

Por último, tienes que proporcionar un correo electrónico y la CLABE interbancaria para recibir el pago correspondiente.

“Ya con el permiso COVID aprobado sólo debes notificar a tu centro laboral para justificar la ausencia”, destacó el director del IMSS.