Nacional

SALUD

Contagio COVID de AMLO: Ómicron puede durar solo una semana, dice Salud

Jorge Alcocer informó que las dos semanas de aislamiento por contagio COVID-19 ya no son necesarias con la variante Ómicron.

El secretario de Salud informó que el periodo de aislamiento es menor con la variante Ómicron.Créditos: Presidencia
Escrito en NACIONAL el

Esta es la segunda ocasión que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se contagia de COVID-19, sin embargo, a diferencia de la primera ocasión, el periodo de aislamiento será menor, de acuerdo con lo informado por la Secretaría de Salud.

El presidente de México presenta síntomas leves y voz ronca, por lo que permanece aislado dentro de Palacio Nacional, sin embargo, continúa trabajando a distancia.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, informó durante la conferencia de prensa mañanera que el caso de COVID-19 del mandatario mexicano es Ómicron, por lo que dicha cuarentena no dura dos semanas, como se realizaba sino una.

“De acuerdo con lo que estamos señalando, esta situación no dura dos semanas sino una sola semana y que le permita sanar el tejido de su garganta, parte superior laringe, fuera de eso no puedo señalar otra cosa, estamos preparados para cualquier otra situación”, aseguró el secretario.

Debido a ello, Jorge Alcocer estimó que AMLO estaría de regreso el próximo lunes, siempre y cuando su garganta haya mejorado y “esté en condiciones de hablar”.