Nacional

SALUD

Contagio COVID de AMLO: Había sana distancia en mañanera, justifica Segob

El secretario de gobernación, Adán Augusto, aseguró que en todos los actos políticos de AMLO se realizaron medidas sanitarias.

Segob justifica asistencia de AMLO en mañaneraCréditos: Presidencia
Escrito en NACIONAL el

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, justificó la asistencia del presidente Andrés Manuel López Obrador a la conferencia mañanera de este lunes, pese a sus síntomas de infección respiratoria, ya que –aseguró- “se tomaron medidas sanitarias”.

Desde Palacio Nacional, Adán Augusto dirigió la conferencia de prensa por el aislamiento de López Obrador, pues el mandatario dio positivo a COVID-19 tras hacerse la prueba por presentar síntomas de resfriado.

Augusto López aseguró que el día de ayer hubo sana distancia y uso de cubrebocas, sin embargo, al terminar el diálogo circular, AMLO se realizó la prueba de COVID por la leve sospecha de ser positivo.

Además, sobre la reunión con el gabinete de seguridad que se realiza durante las primeras horas del día, el secretario de Gobernación aseveró que se tomaron las medidas sanitarias necesarias, por lo que no se ha presentado ningún elemento con síntomas.