Nacional

CLIMA

Clima de hoy martes 11 de enero: lluvias y frío no dan tregua

En entidades como el Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz se pronostica la caída de aguanieve o nieve.

Este es el clima que se registrará este martes 11 de enero.Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en NACIONAL el

Más vale que saques el paraguas y no guardes las cobijas, pues las lluvias y las bajas temperaturas no darán tregua al país durante el clima de hoy para este martes 11 de enero.

De acuerdo con el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el Frente Frío Número 21 se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste de México, lo que propiciará lluvias muy fuertes en el occidente de Chiapas, el oriente de Oaxaca y el sur de Veracruz; fuertes en Campeche, Puebla, Quintana Roo y Tabasco.

También se esperan chubascos en Hidalgo y Yucatán, y lluvias aisladas en el Estado de México, Querétaro, San Luis Potosí y Tlaxcala.

La masa de aire polar del frente frío propiciará además evento de Norte muy fuerte con rachas de viento de 80 a 100 kilómetros por hora y oleaje de tres a cinco metros en las costas de Chiapas, Oaxaca y Veracruz; rachas de 60 a 70 en la costa de Tamaulipas, y rachas de 50 a 60 en Campeche y la costa de Tabasco.

Asimismo, se pronostica viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur y el Golfo de California, y rachas de 50 a 60 en Puebla, San Luis Potosí, Zacatecas y las costas de Quintana Roo y Yucatán.

Caída de aguanieve y nieve

Para el Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz se pronostica caída de aguanieve o nieve.

También se prevén temperaturas de menos 10 a menos cinco grados en las sierras de Chihuahua y Durango; de menos cinco a cero en regiones montañosas de Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Sonora, Veracruz y Zacatecas, y de cero a cinco grados en las sierras de Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Por otro lado, se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados en Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit y la costa de Oaxaca, y de 30 a 35  en el sur de Chiapas, Colima y Sinaloa.