Nacional

POLÍTICA

AMLO ajusta el gabinete: Ariadna Montiel es nueva secretaria de Bienestar

La funcionaria era subsecretaria de dicha dependencia desde el 1 de diciembre de 2018.

La funcionaria era subsecretaria de dicha dependencia desde el 1 de diciembre de 2018.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El presidente Andrés Manuel López Obrador designó a Ariadna Montiel Reyes como la nueva titular de la Secretaría del Bienestar.

La funcionaria era subsecretaria de dicha dependencia desde el 1 de diciembre de 2018, cuando el mandatario federal llegó al Gobierno.

Tiene estudios de arquitectura en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En su trayectoria política ejerció la titularidad de la Secretaría de Jóvenes de 2002, siendo parte de la estructura política del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Este cambio es parte de una serie de ajustes anunciados este martes por el Gobierno de México, por lo que subsecretaría de Bienestar que deja vacante Montiel Reyes será ocupada por María del Rocío García Pérez.

Asimismo, Carlos Morán Moguel fungirá como nuevo director general del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez”.

Rogelio Jiménez Pons, quien se desempeñaba como titular del Fondo Nacional de Fomento Turístico (Fonatur), tendrá ahora el cargo de subsecretario de Transportes de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

De esta forma, Javier May, quien a su vez asumirá como director general del Fonatur.