Nacional

DINERO

¿Tienes un billete con la cara de Zapata? Esto podría costar

El billete de 10 nuevos pesos comenzó a circular a finales de 1994 ¿aún lo tienes?

Créditos: Mercado Libre
Escrito en NACIONAL el

Para todo existen compradores, incluso para billetes tanto nuevos como antiguos, entre ellos el billete de 10 pesos, que circuló durante la década de 1990 ¿lo recuerdas? 

De acuerdo con el Banco de México (Banxico), el antiguo billete de 10 pesos pertenecía a la familia C y comenzó a circular desde hace casi 28 años, para ser exactos, el 3 de octubre de 1994.

El billete, que fue impreso en papel de algodón y medía 129x66 mm, tenía como protagonista a un caudillo de la Revolución, y se trata nada más y nada menos que de Emiliano Zapata. 

En el anverso del billete aparecía el rostro del "Caudillo del sur" con un par de manos sosteniendo mazorcas de maíz, mientras tanto, en el reverso tenía impresa la escultura ecuestre del caudillo originario de Cuautla, Morelos, y al fondo, los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl.

Banxico
Banxico

¿En cuánto se vende?

Resulta que en plataformas como Mercado Libre y Amazón algunos usuarios venden el billete de 10 nuevos pesos de Emiliano Zapata en 250 pesos, sin embargo, hay otros que lo ofertan en miles de pesos. 

Realizando una búsqueda por Mercado Libre, detectamos que el billete antiguo lo venden hasta en 25 mil pesos ¿por qué? Según el vendedor, ofrece el billete en ese precio porque nunca circuló. 

Tal vez valdrá la pena sacar ese billete "viejo" y averiguar cuánto pagarían por él coleccionistas, quienes sólo compran billetes en caso de encontrar elementos raros, como folios bajos, en estuches de coleccionista, piezas sin circular o temáticas.