Nacional

POLÍTICA

¿Mensaje para Monreal? Los "tapados" eran antes, dice AMLO

Luego de que Ricardo Monreal reprochó una sucesión adelantada rumbo al 2024, el presidente López Obrador dijo que los "tapados" son de la época del Porfiriato.

Andrés Manuel López Obrador.Créditos: Presidencia
Escrito en NACIONAL el

Luego de que el senador Ricardo Monreal reprochó “una sucesión adelantada” de cara al 2024, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la época de los “tapados” es del Porfiriato.

El mandatario dijo que antes esas decisiones eran de la élite, pero ahora es el pueblo quien decide.

“No (es error adelantarse), porque no adelantarla es del Porfiriato, así era antes, los tapados, las decisiones de élite, no, el pueblo va a decidir, nada más que se tiene la idea que el pueblo no sabe, que la política es asunto de los políticos, el pueblo sabe más que nosotros, que los dirigentes”, expresó.

Reforma publicó una entrevista con el senador de Morena Ricardo Monreal, quien calificó como inoportuno el “destape” rumbo a la sucesión presidencial y aseguró que en el gobierno hay radicales que buscan una posición política.

Cuestionado sobre estas declaraciones, López Obrador sostuvo que la transformación que encabeza es radical porque busca “arrancar de raíz" la corrupción y los privilegios.

También afirmó que en su movimiento no hay “medias tintas” y que las personas que lo acompañan luchan por principios, no por cargos.

“En un proceso de transformación, hay que definirse, lo que está pasando en México, que es muy bueno”, dijo.

“No llegamos aquí para simular, no es más de lo mismo, no engañamos a nadie, porque si revisan lo que he dicho durante años, lo que he escrito, es lo que estamos haciendo, entonces claro que somos libres, pero aquí no hay medias tintas, aquí luchamos por ideales, por principios, no por cargos, no somos ambiciosos vulgares”, señaló.

De acuerdo con la periodista Anabel Hernández, Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal se sienten "traicionados" ante la preferencia de AMLO por Claudia Sheinbaum para relevarlo en el cargo.

Incluso, reveló, Ebrard estaría alistando su salida de la denominada Cuarta Transformación.

Temas