Nacional

NACIONAL

Contagio COVID de AMLO: este es su círculo de contactos recientes

En la conferencia mañanera de este lunes, el presidente AMLO compartió micrófonos con el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield.

AMLO acudió a la conferencia matutina de este lunes a pesar de tener síntomas. Créditos: lopezobrador.org
Escrito en NACIONAL el

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció que dio positivo a COVID-19 por segunda vez y a casi un año del primer contagio. En los últimos días estuvo presente en la conferencia matutina y otras reuniones donde convivió con miembros de su gabinete.

En la mañanera de este lunes compartió micrófono con Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), quien afirmó que hasta ahora "se siente bien" y se hará una prueba contra el COVID-19, esto en una entrevista ofrecida al espacio José Cárdenas Informa.

Ya voy a programar la mía (mi prueba) porque estuvimos ahí solitos, compartiendo el micrófono", declaró Sheffield Padilla.

AMLO rechazó que tuviera síntomas de COVID-19 tras reunirse con Tatiana Clouthier, secretaria de Economía y quien dio positivo el pasado viernes 7 de enero; en aquella ocasión, la funcionaria declaró que trabajaría desde casa para evitar mayores contagios, en su mayoría causados por la variante Ómicron. 

En la conferencia del 4 de enero estuvieron presentes: Jorge Alcocer, secretario de Salud; Marcelo Ebrard, titular de Relaciones Exteriores; así como Cresencio Sandoval, quien está al frente de la Sedena. Para el día 5, compartió espacio con Ana Elizabeth García Vilchis, quien presenta la sección '¿Quién es quién en las mentiras?'.

Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia, estuvo en el atril el día 7 de enero. Mientras que para este 10 de enero también estuvo Claudia Sheinbaum, quien le deseó toda la fuerza al presidente para que se recupere pronto; además de Ken Salazar, embajador de los Estados Unidos. Entre los días 8 y 9 de enero, López Obrador no tuvo compromisos de trabajo.

María Luisa Albores, titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), anunció que también dio positivo a COVID-19 durante este lunes.