Nacional

SALUD

¿Sal de uvas Picot para la cruda? ¡Aguas! Cofepris alerta por su falsificación

Por ahora se han detectado tres lotes falsificados en su presentación de 5 gramos.

Por ahora se han detectado tres lotes falsificados en su presentación de 5 gramos..Créditos: Cofepris
Por
Escrito en NACIONAL el

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó sobre la falsificación de la sal de uvas Picot, pues representa un riesgo para la salud por ser de dudosa procedencia.

Por ahora se han detectado tres lotes falsificados, en su presentación de 5 gramos, los cuales muestran el registro sanitario 394 SSA VI y los números de lote y fecha caducidad: CE94, octubre de 2023; BT13, diciembre de 2023; y CK83, diciembre de 2024.

"La empresa RB Salute México, responsable de la fabricación de este producto, presentó ante esta comisión la denuncia pertinente, informando además que no fabricó los lotes citados", detalló Cofepris en un comunicado.

¿Cómo identificarlo?

Distorsión de imagen

En la parte frontal existe distorsión en la imagen y leyenda “para malestar estomacal”; además, el texto sobre el gramaje es poco legible.

Fecha de caducidad

"En el reverso del falsificado, la caducidad no corresponde a la original, el texto es ilegible y la imagen de la mujer embarazada no es nítida, mientras que los bordes son gruesos e irregulares", explicó la Comisión.

Contenido

El polvo tiene una coloración en una tonalidad más blanca que la original, además, se forman grumos.

La dependencia invitó a evitar su consumo y realizar la denuncia pertinente en caso de que el producto corresponda a los descritos anteriormente.