Nacional

POLÍTICA

Revocación de mandato: AMLO propone “coperacha” para hacerla con encuestas

El presidente López Obrador dijo que con la colecta se podrían contratar 10 empresas encuestadoras.

El presidente López Obrador dijo que con la colecta se podrían contratar 10 empresas encuestadoras..Créditos: Cuartoscuro.
Por
Escrito en NACIONAL el

El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso este miércoles armar 'la vaquita' para realizar la consulta de revocación de mandato.

"La otra es que hagamos una colecta para contratar 10 empresas encuestadoras de prestigio en México y que se preguntara lo mismo: ¿quieres que siga de presidente Andrés Manuel López Obrador o que renuncie? Consulta va a haber, de una forma u otra", dijo en la 'mañanera'.

El mandatario federal sostuvo que podría ser telefónica y otra parte domiciliaria.

Estas declaraciones se dan luego de que seis consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) decidieran aplazar la consulta que se pretende llevar a cabo en 2022.

Ante ello, Morena inició una 'batalla' legal contra el organismo electoral al presentar una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Sin embargo, el órgano legislativo indicó que tomará las acciones jurídicas a su alcance para que las querellas no continúen

“La Presidencia de la Cámara de Diputados informa que escuchando con pluralidad, apertura y buena fe, ha decidido tomar todas las acciones jurídicas a su alcance, para efecto de que no continúen las indagatorias penales en contra de funcionarios del @INEMexico", notificó en Twitter.