Nacional

JUSTICIA

Juez vinculó a Del Río Virgen aunque reconoció que no había pruebas: abogado

El abogado de Del Río Virgen denunció que el juzgador se mostró parcial y con una clara tendencia para señalarlo como culpable

José Manuel del Río Virgen fue vinculado a proceso por el homicidio de René Tovar.Créditos: Twitter @delriovirgen1
Escrito en NACIONAL el

La defensa de José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, acusó al juez a cargo de su caso de haber ignorado las pruebas presentadas en favor del acusado para así poderlo vincular a proceso.

José Isabel Luna, abogado defensor de Del Río Virgen, denunció que en todo momento de la audiencia, el juzgador se mostró parcial y con una clara tendencia para señalarlo como culpable del asesinato de René Tovar, excandidato de Movimiento Ciudadano en Cazones, Veracruz, en entrevista con Marco Antonio Silva y Lourdes Murguía para Radio Fórmula.

Este juez exageró, se pasó, y a ver cómo va a justificar que resolvió mucho después de la hora en la que debió haber resuelto”, acusó

El litigante recalcó que incluso el juez Francisco Reyes Contreras admitió en al menos una ocasión que no existían pruebas suficientes para vincular a proceso al secretario técnico de la Jucopo, sin embargo, decidió vincularlo.

“Se notó su inseguridad en él mismo, él dijo ‘ya sé que no hay testigos, pruebas directas no hay nada, sin embargo yo creo que es él’ (...) es el peor juez que me ha tocado”, acusó.

Acerca de si la defensa de Del Río Virgen planea presentar una queja ante el Consejo de la Judicatura Federal contra la resolución del juez, el abogado reveló que sí emprenderán acciones en su contra.

“Tiene que ser ejemplo este actuar de que todos los jueces del país no deben hacer esto, porque no podemos dejar que esta situación se quede impune (...) también los jueces cometen abuso de autoridad, también los jueces lastiman a la sociedad”, aseveró.

Del Río Virgen fue detenido el pasado 22 de diciembre acusado de participar en el homicidio de René Tovar, candidato a la presidencia municipal de Cazones de Herrera, en Veracruz.