Nacional

ALEXIS CERVANTES

Alexis Cervantes: hallan con vida al basquetbolista en Michoacán

El basquetbolista Alexis Cervantes y el taxista fueron localizados en el municipio de Venustiano Carranza, Michoacán.

Créditos: @baloncesto_mexicano
Por
Escrito en NACIONAL el

Fueron localizados con vida el basquetbolista Alexis Cervantes y el taxista Marco Sandoval Julián, en un municipio ubicado en los límites con el vecino estado de Jalisco, informó la mañana de este miércoles el fiscal del Estado de Michoacán, Adrián López Solís, a través de su cuenta oficial de Twitter.

López Solís solo detalló que el basquetbolista y el taxista fueron localizados en el municipio de Venustiano Carranza, como resultado del operativo interinstitucional encabezado por la fiscalía de Michoacán

Lo anterior se da luego de que se reforzaran los trabajos de búsqueda tanto por aire y tierra en la región que comprende a los municipios de Jiquilpan, Sahuayo, Vista Hermosa, Briseñas, Venustiano Carranza y Villamar.

En entrevista con Marco Antonio Silva y Lourdes Murguía para Grupo Fórmula, Oscar Cervantes, hermano del deportista Alexis Cervantes, dio a conocer que la directora de las carpetas de investigación de Michoacán se puso en contacto con él durante las primeras horas de este miércoles para confirmar que el basquetbolista había sido localizado a salvo.

Los medios fueron parte medular de este asunto, les doy las gracias, no hay palabras para darles las gracias por estar muy atentos todos, creo que no dejamos de luchar y creo que se logran cosas extraordinarias cuando personas comunes y corrientes nos unimos. Muchas gracias a todos", dijo Óscar Cervantes.

Agregó que Alexis Cervantes será trasladado vía aérea a Morelia, dónde se le realizarán pruebas médicas para comprobar su estado de salud y que posteriormente pueda reunirse con sus familiares.

El hermano del deportista destacó que él y su familia se esforzaron por no perder la fe mientras daban seguimiento al caso de la desaparición de Alexis, mismo que fue ampliamente difundido en medios y redes sociales. 

Además, el joven aseguró que luego de haber atravesado por la difícil situación de la desaparición de su hermano Alexis, él y su familia buscarán la forma de ayudar a otras personas que están en las mismas circunstancias en las que estuvieron ellos.

Fue el pasado 21 de diciembre cuando familiares del basquetbolista y Marco Sandoval los reportaron como desaparecidos, luego de que perdieron contacto con ellos cuando se trasladaban de Los Reyes, Michoacán, a Guadalajara, Jalisco.