Nacional

POLÍTICA

Slim se pone navideño: pagó 28 mil mdp en impuestos el 16 de diciembre, dice AMLO

El presidente AMLO considera que Carlos Slim es su amigo y "buen empresario que contribuye en el desarrollo del país".

Carlos Slim y AMLO desayunando | Facebook: Andrés Manuel López Obrador
Por
Escrito en NACIONAL el

A través de sus redes sociales, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que fue la telefonía América Móvil la empresa que pagó 28 mil millones de pesos en impuestos hace 10 días, como lo había adelantado el mandatario.

En días pasados, AMLO dijo en conferencia mañanera que una telefónica había realizado una liquidación de impuestos por 28 mil millones de pesos. Además, ratificó el compromiso de Televisa de realizar un pago fiscal por 15 mil millones de pesos derivado de su fusión con Univisión.

Esta mañana, el titular del Ejecutivo reveló que desayunó con el empresario Carlos Slim, dueño de América Móvil, y lo describió como amigo y "buen empresario que contribuye en el desarrollo del país".

"América Móvil vendió una filial en Estados Unidos y pagaron en México, el 16 de diciembre, 28 mil millones de pesos a la Hacienda pública", escribió el presidente.

Con base en información del mandatario, México es uno de los dos países que no acudió a la contratación de deuda en la crisis económica de 2020 asociada a la pandemia, debido a que se cancelaron las condonaciones fiscales a las grandes empresas.