Nacional

NACIONAL

AMLO desayuna con el empresario Carlos Slim

El mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador no reveló el motivo de su reunión con Carlos Slim, uno de los empresarios más ricos de México.

AMLO y Carlos Slim desayunaron juntos este lunes 27 de diciembre| Facebook: Andrés Manuel López Obrador
Escrito en NACIONAL el

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) terminó minutos antes de lo cotidiano su conferencia de prensa mañanera, ya que desayunó con el empresario Carlos Slim; sin embargo, no dio a conocer detalles de la reunión.

Anteriormente, el presidente y el empresario se han congregado para platicar sobre la reconstrucción y mantenimiento a la Línea 12 del Metro en la Ciudad de México, después de que esta colapsara entre la estación Olivos y Nopalera. 

No obstante, el mandatario mexicano no informó si esa era la razón por la cual se reuniría con el empresario mexicano.

Horas después, a través de sus redes sociales, AMLO compartió una foto con Carlos Slim, a quien calificó como " amigo y buen empresario", que "contribuye al desarrollo del país". 

Además, reveló que América Móvil vendió una filial en Estados Unidos y pagaron en México, el 16 de diciembre, 28 mil millones de pesos a la Hacienda pública.

 

La última reunión fue el 23 de noviembre, cuando el presidente López Obrador se reunió con un grupo de empresarios en Palacio Nacional para una comida de carácter privado. El mandatario recibió en el recinto a los hombres de negocios, quienes algunos forman parte del consejo asesor empresarial, entre ellos Germán Larrea, presidente del Consejo de Administración de Grupo México; Carlos Hank González, presidente de Grupo Banorte, y Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas. También estuvo Carlos Slim de Grupo Carso, Bernardo Gómez, vicepresidente de Grupo Televisa, y Olegario Vázquez Aldir, director de Grupo Ángeles.

Grupo Carso de Slim reparará tramo elevado de L12 

 

Grupo Carso dio a conocer en octubre que su subsidiaria Carso Infraestructura y Construcción (CICSA) realizará los trabajos de rehabilitación y reforzamiento del tramo elevado de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, mismo que se desplomó el pasado 3 de mayo.

Lo anterior tras celebrar este día un convenio de colaboración y un acuerdo reparatorio con el Gobierno de la Ciudad de México y el Metro.

Por medio de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Grupo Carso detalló que los trabajos abarcan la reparación del tramo colapsado entre las estaciones Olivos y Tezonco, así como el reforzamiento del tramo metálico elevado, mismo que fue construido por CICSA y entregado al gobierno de la capital en 2013.