Nacional

SEMÁFORO

Semáforo COVID: México cerrará el año e iniciará 2022 con 28 estados en verde y 4 en amarillo

Durango se logró colar en la lista de las entidades que presentan un riesgo mínimo de contagio.

México tiene 28 estados en color verde y 4 en amarillo Créditos: EFE
Por
Escrito en NACIONAL el

La Secretaría de Salud (SSA) dio a conocer la actualización del semáforo epidemiológico para las próximas dos semanas, mismo que coloca a 28 estados en color verde y cuatro entidades en amarillo.

El semáforo que tendrá una vigencia del 27 de diciembre del 2021 al 9 de enero de 2022 no muestra ninguna entidad en color rojo o naranja, niveles que son considerados como riesgo alto y máximo de contagio.

Cabe señalar que para esta última semana del año y primera del 2022 se mostró un mejor panorama, pues en el anterior semáforo, 27 estados se ubicaron en verde y cinco en amarillo, siendo Durango la entidad que vuelva al riesgo bajo de contagio.

Las entidades que se ubican en color verde del semáforo epidemiológico son: Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Mientras que en amarillo se ubican: Aguascalientes, Baja California, Chihuahua y Sonora.

De acuerdo con el último reporte de la SSA este viernes se registraron 3 mil 520 contagios y 162 defunciones por el COVID-19, lo que da un acumulado de 3 millones 947 mil 284 casos positivos y 298 mil 670 muertes relacionadas con la enfermedad causada por el virus del SARS-CoV-2.

Asimismo, se identificaron 20 mil 989 casos activos estimados, que equivalen a 0.5 por ciento desde el inicio de la pandemia. En tanto, en la semana epidemiológica que se analiza se registra disminución de un 15 por ciento en el número de casos estimados con respecto a la semana anterior.