Una de las publicidades que más se repiten en YouTube y otros espacios de redes sociales es la del espectáculo 'Shen Yun', que se realizará entre los días 4 y 7 de mayo en la Ciudad de México. Este show afirma que muestra una versión de "China antes del comunismo"... pero detrás de este hay una organización llamada Falung Gong, la cual es considerada como una secta.
Shen Yun Performing Arts sirve para hacer propaganda política y, de paso, promocionar a la "secta destructiva" Falung Gong, de acuerdo con un comunicado emitido por la embajada de la República Popular de China en México. A continuación te decimos qué sabemos de Falung Gong y por qué se le considera una secta.
¿'Shen Yun' es organizado por una secta?
Falung Gong (también conocida como Falun Dafa, es una organización que surgió a inicio de la década de los 90, gracias a Li Hongzhi, quien es considerado como su líder. Esta cuenta con tres principios básicos: verdad, benevolencia y tolerancia; usa técnicas de Qi-gong -una serie de ejercicios de meditación y respiración- para propagar sus enseñanzas.
A partir de 1999, el Gobierno de China decidió nombrarla como una secta, debido a que los líderes propagan falacias "antihumanas y anticientíficas", pues Li Hongzhi le hace creer a sus seguidores que en Falung Gong no se enfermarán ni encontrarán peligro alguno; aparte de que justificó el Holocausto judío perpetrado por la Alemania Nazi, al decir que fue provocado por cambios en los fenómenos astronómicos.
Te podría interesar
Debido al engaño de Li Hongzhi, más de mil creyentes de Falung Gong en China murieron, porque cuando se enfermaron, se negaron a buscar tratamiento médico; cientos de creyentes se autolesionaron o suicidaron, y más de 30 personas inocentes fueron asesinadas por creyentes de Falung Gong, de acuerdo con el gobierno chino.
En cuanto al líder de Falung Gong, Li Hongzhi, es acusado de divulgar teorías de la conspiración, por ejemplo que los alienígenas crearon la tecnología actual con el propósito de remplazar a los seres humanos con clones. También dijo que la Tierra ya fue destruida 81 veces y él detuvo un estallido más por un lapso de 30 años.
De acuerdo con Li Hongzhi, la ciencia ha causado la degradación moral de la humanidad, debido a que esta no conoce del karma, las transmigraciones y reencarnaciones. Aunado a esto, el líder de Falung Gong también afirma que puede levitar y hasta teletransportarse; en la actualidad tiene 71 años y radica en Nueva York.
Gracias a la asociación Falun Dafa México y a Shen Yun Performing Acts, los espectáculos Shen Yun se han llevado a cabo en nuestro país, "no es una representación cultural, sino una absoluta herramienta política para llevar a cabo propaganda de la secta destructiva y anti-China (...) engaña e incluso envenena a los espectadores", afirma el gobierno del 'gigante asiático'.
La versión de Falung Gong
De acuerdo con Falung Gong, desde 1999, el gobierno chino persigue a los integrantes de esta organización religiosa y a sus afiliados. Afirman que llegaron a tener 70 millones de miembros tan sólo en China, lo que preocupó al Comité Central del Partido Comunista, por lo que el entonces presidente Jiam Zemin ordenó difamarlos, arruinarlos y exterminarlos, según ABC.
Los integrantes de Falung Gong acusan al gobierno chino de supuestamente llevarlos a campos de concentración, donde muchos de ellos son sometidos a la 'solución final': la extracción de órganos para cubrir la demanda existente. Los integrantes pueden sufrir detenciones, encarcelamiento y hasta actos de tortura.
En la promoción del espectáculo, Shen Yun afirman que muestran la "el pasado glorioso" de China antes del comunismo, gracias a la promoción de valores como la honestidad y la fe. Aparte de que acusan al actual gobierno chino de someter a los ciudadanos a décadas de engaños y destrucción.