Mundo

CIENCIA

Así es el poderoso cohete Starship de Musk que irá a la Luna el 20 de abril (FOTOS)

Te compartimos algunas fotos del supercohete Starship que está diseñado para transportar a personas a la órbita terrestre, la Luna y Marte.

Así luce el supercohete Starship para ir a la Luna.Créditos: Especial (con fotos de SpaceX y Reuters).
Escrito en MUNDO el

La compañía espacial SpaceX anunció este martes que el lanzamiento del cohete Starship para su primer vuelo de prueba tendrá lugar el jueves 20 de abril, una vez resuelto el problema técnico que el lunes obligó a atrasarlo.

La ventana de lanzamiento de 62 minutos se abrirá a las 8.:8 (13.28 GMT) de la mañana hora de Texas y cerrará a las 9:30 (14.30 GMT), informó la compañía, propiedad de Elon Musk, en su página web.

El supercohete diseñado para transportar a personas a la órbita terrestre, la Luna y Marte tiene su base en Starbase, en la costa de Texas, y se compone de una nave (Starship) y un propulsor (Super Heavy Rocket) totalmente integrados.

Así luce el poderoso cohete de Musk

El lanzamiento estaba previsto para el lunes 17 por la mañana pero la compañía decidió suspenderlo debido a que los técnicos descubrieron que una válvula de presurización estaba congelada poco antes del despegue, aunque no obstante se realizó un simulacro de cuenta atrás de cara al próximo intento.

El supercohete está diseñado para transportar a personas a la órbita terrestre, la Luna y Marte.
Fuente: Twtitter [@SpaceX]

Starship es un sistema de transporte totalmente reutilizable diseñado para llevar tanto la tripulación como carga a la órbita terrestre, ayudar a la humanidad a regresar a la Luna y viajar a Marte y más allá, señala SpaceX en su web.

El supercohete Starship se compone de una nave (Starship) y un propulsor (Super Heavy Rocket) totalmente integrados.
Fuente: Twtitter [@SpaceX]

La altura del enorme cohete y la nave es de 120 metros (394 pies), el diámetro es de 9 metros (29,5 pies) y puede cargar de 100 a 150 toneladas métricas de carga, extensibles a 250 toneladas.

La compañía espacial SpaceX anunció que el lanzamiento del cohete Starship para su primer vuelo de prueba tendrá lugar el jueves 20 de abril.
Fuente: Reuters.

El equipo de SpaceX ha hecho múltiples pruebas de vuelo suborbital de la etapa superior de Starship, que ayudaron a validar el diseño del vehículo.

La altura del enorme cohete y la nave es de 120 metros (394 pies), el diámetro es de 9 metros (29,5 pies) y puede cargar de 100 a 150 toneladas métricas de carga.
Fuente: Reuters.

Las pruebas demostraron que Starship puede volar a través de la fase subsónica de entrada antes de volver a encender sus motores y cambiar a una configuración vertical para aterrizar.

El equipo de Starship también ha construido la torre de lanzamiento y captura de cohetes más alta del mundo. Fuente: Reuters.

Además de la prueba de la etapa superior de Starship, el equipo ha realizado numerosas pruebas del cohete Super Heavy, incluido el encendido del mayor número de motores a la vez de la historia.

El equipo de Starship también ha construido la torre de lanzamiento y captura de cohetes más alta del mundo, de casi 146 metros (casi 500 pies) de altura.