Mundo

ESTADOS UNIDOS

Secuestro en Matamoros: culpan al Cártel del Golfo e identifican a las 4 víctimas

La madre de una de las víctimas reveló a qué vinieron los ciudadanos estadounidenses a México; fueron secuestrados el viernes.

La madre de una de las víctimas reveló por qué los ciudadanos estadounidenses visitaron Matamoros. Créditos: Especial
Escrito en MUNDO el

La cadena ABC, una de las más importantes de los Estados Unidos, reveló la posible identidad de las cuatro personas que fueron secuestradas en Matamoros, Tamaulipas, desde el pasado viernes: se trata de Latavia McGee, Shaeed Woodard, Zindell Brown y Eric James Williams, según reveló la madre de la primera. Además de que medios estadounidenses culparon al Cártel del Golfo.

En los Estados Unidos, los medios relacionan al Cártel del Golfo con el secuestro de los cuatro ciudadanos originarios de Carolina del Norte: Armando Guzmán, colaborador de José Cárdenas, para Grupo Fórmula, declaró que las personas habrían sido confundidas con "narcotraficantes haitianos", debido a que se trata de afroamericanos.

Uno de los brazos armados del Cártel del Golfo, conocido como Escorpiones, es relacionado con el secuestro de los ciudadanos de EU. Guzmán considera que la disputa entre dicha organización delictiva y el Cártel del Noreste, por el control del territorio, causó este incidente que es investigado por las autoridades de ambas naciones.

En una entrevista concedida a la cadena ABC, la madre de Latavia reveló que los ciudadanos estadounidenses visitaron Matamoros porque uno de ellos se sometería a un tratamiento estético, pero fueron secuestrados y se desconoce su paradero. Apenas el pasado domingo, el FBI reveló que cuatro ciudadanos estadounidenses fueron plagiados.

Barbara Burgess, una mujer de 54 años de edad y madre de McGee, afirma que su hija hizo un viaje desde Carolina del Norte a México, con la finalidad de someterse al tratamiento estético, pese a que ella le advirtió que no viniera, "estaré bien, mamá", fueron las palabras de la joven antes de partir, según reveló ABC.

De acuerdo con lo que reveló Burgess, su hija le llamó para decir que estaba a 15 minutos del consultorio en Matamoros, Tamaulipas, pero ya no pudo comunicarse con ella. Los primeros reportes apuntan a que la minivan donde viajaban los cuatro ciudadano de EU fue interceptada por civiles armados, quienes abrieron fuego y plagiaron a los tripulantes.

Posterior al secuestro, un agente del FBI visitó el domicilio de Burgess para preguntarle sobre Eric James Williams, a quien reconoció como el chofer que Latavia y Shaeed (su sobrino) contrataron para hacer el viaje a México. Reveló que no ha podido comunicarse con sus familiares y los celulares la mandan a buzón de voz.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló que los ciudadanos estadounidenses vinieron para comprar medicamentos y agregó que la Secretaría de Seguridad ya labora para dar con su paradero. Ken Salazar, embajador de EU en México, también se reunió con el titular del Ejecutivo para dar seguimiento al caso.