Mundo

REINO UNIDO

Guillermo es el nuevo príncipe de Gales... ¿dónde vivirá?

El ahora Rey Carlos III pasó el título de Príncipes de Gales a su hijo Guillermo y a su esposa Catalina.

Guillermo y Catalina son los nuevos Príncipes de GalesCréditos: Especial
Escrito en MUNDO el

El Rey Carlos III del Reino Unido otorgó este viernes los títulos de su familia, entre los que se encuentra el del príncipe y princesa de Gales, los cuales fueron para su hijo mayor, Guillermo, y a su nuera, Catalina, por lo que te decimos dónde vivirán.

El nombramiento se realizó durante el discurso de homenaje por la muerte de la difunta Reina Isabel II, mientras que los títulos fueron otorgados porque anteriormente los ostentaban el nuevo Rey y su difunta esposa Diana. 

En alusión al nuevo heredero, Guillermo, se mostró "orgulloso" de nombrarle príncipe de Gales, el mismo título que él tuvo hasta el fallecimiento de la reina.

"Con Catalina a su lado nuestros nuevos príncipe y princesa de Gales seguirán inspirando y dirigiendo nuestros debates nacionales", apuntó el Rey Carlos III. 

Además, en su primer discurso como soberano, dijo que sus herederos ayudarán a poner en el centro a los marginados, en lo que se les  puede prestar una ayuda vital. 

¿Dónde vivirán los nuevos príncipes de Gales?

La residencia del príncipe y princesa de Gales, según lo que señala la familia real en su portal web, es Clearence House, que se encuentra junto al Palacio de St. James, en el Mall, la calle que une al Palacio de Buckingham con Trafalgar Square.

Dicho palacio fue construido entre 1825 y 1827 según los diseños de John Nash para el príncipe William Henry, duque de Clarence.

A lo largo de su historia, Clarence House se ha modificado, lo que refleja los cambios en la ocupación durante casi dos siglos. Fue el hogar londinense de la reina Isabel, la reina madre, desde 1953 hasta 2002.

Clearence House. Créditos: The Royal Family

Carlos III, que se convirtió en príncipe de Gales en 1958 y Rey en 2022 vivió allí, pero lo cierto es que aún no se sabe si el Guillermo y Catalina decidirán mudarse a la residencia. 

La duda es debido a que sus hijos, los príncipes Jorge, Carlos y Luis, asisten a la escuela Lambrook, en el condado de Berkshire desde septiembre de 2022 y se mudaron apenas a una casa 'modesta' de cuatro habitaciones, dejando libre el Palacio de Kensington, donde vivían.