Mundo

MUNDO

Reina Isabel II: Ella es Camila de Cornualles, la próxima reina consorte de Reino Unido

La muerte de la Reina Isabel II del Reino Unido abrió a pregunta: ¿quién es Camila de Cornualles, la próxima reina consorte? 

Ella es Camila de Cornualles, la próxima reina consorteCréditos: Tomada de Twitter.
Escrito en MUNDO el

La Familia Real anunció que la Reina Isabel II del Reino Unido murió este jueves a los 96 años de edad, con ello se abre la pregunta: ¿quién es Camila de Cornualles, la próxima reina consorte? 

Por derecho, el heredero de la Corona es el príncipe -ahora rey- Carlos III, por ello Camila de Cornualles, su esposa, es ahora la actual reina consorte del Reino Unido.

Camilla Rosemary Shand nació en Londres el 17 de julio de 1947. Es miembro de la familia real británica debido a su matrimonio con el quien recién sucedió el trono.

De acuerdo con la BBC, Cornualles creció en la zona rural de Sussex y se educó en la Queens Gate School en South Kensington, antes de terminar la escuela en Suiza y Francia.

Además, es patrocinadora o benefactora de decenas de organizaciones de alfabetización, apoya los movimientos en contra de la violencia doméstica y es protectora de organizaciones de bienestar animal. Ha hecho apariciones en televisión y radio, hablando de la lucha de su madre contra la osteoporosis y de su gusto por la jardinería y la cría de caballos.

¿Cómo se conocieron el rey Carlos III y la reina consorte?

Fue en un partido de polo en Windsor que Camilla y el rey Carlos III se conocieron por primera vez en el año de 1970. Según el medio del Reino Unido, consolidaron una amistad y no hubo una propuesta de matrimonio; en ese sentido, Camila se casó con el oficial de caballería Andrew Parker Bowles con quien tuvo una hija, Laura; y un hijo, Tom.

Sin embargo, la tensión que generó dentro del matrimonio entre princesa la Diana de Gales y el entonces príncipe Carlos le ha merecido diversas críticas.

Reuters señala que Carlos y Diana se separaron en 1992 y se divorciaron en 1996. Diana había culpado a Camila, a menudo retratada como seria y desaliñada, por arruinar su matrimonio y Camila, quien ahora tiene 75 años, ha sido comparada constantemente con la fotogénica primera esposa de Carlos.

La agencia de noticias indica que Carlos y Camila se casaron en 2005, y desde entonces ella ha llegado a ser reconocida, aunque a regañadientes por algunos, como un miembro clave de la familia real, cuyo efecto tranquilizador sobre su esposo ha sido una ayuda para lidiar con su rol.

"Sufriría cualquier cosa por ti. Eso es amor. Esa es la fuerza del amor", le dijo Camila a Carlos en una conversación telefónica grabada en secreto que se publicó en 1993.

Cualquier duda persistente sobre su estado futuro finalmente se disipó en el 70 aniversario del ascenso al trono de la reina Isabel, en febrero de este año, cuando Isabel dio su bendición a Camila para que tomara el título de reina consorte, señalando que era su "deseo sincero" que ella lo hiciera, refiere Reuters.

Muere la reina Isabel II: ¿Quién hereda el trono?

El príncipe Carlos de Gales, ahora rey, es quien heredó el del Reino Unido, así como de los reinos de la Mancomunidad de Naciones, con más de 70 años de edad.

Debido a su avanzada edad la mayoría de los ingleses prefiere que ceda el trono a su hijo el príncipe William de Cambridge, quien nació del fruto de la relación con la princesa Diana de Gales.

Por ello, en caso de que el Carlos decidiera abdicar, fallezca o exista alguna limitación que le impida asumir el cargo, el príncipe William podría ocupar la corona._*Con información de Reuters y BBC.