Mundo

REINO UNIDO

Reina Isabel II: ¿cuáles son sus problemas de salud que preocupan al Reino Unido?

La Reina Isabel II del Reino Unido se encuentra con problemas de salud, por lo que mencionaremos qué es lo que tiene.

Reina Isabel II: Estos son los problemas de salud de la monarca. Créditos: The Royal Family
Escrito en MUNDO el

La familia real del Reino Unido informó que la Reina Isabel II tiene problemas de salud por lo que tendrá que permanecer bajo la supervisión de los médicos, que se encuentran 'preocupados', por lo que mencionaremos cuáles son los problemas que presentó esta mañana. 

A través de un comunicado del Palacio de Buckingham se compartió que, después de una segunda evaluación, los médicos de la Reina se preocuparon por su salud y recomendaron que se mantuviera bajo cuidados en el castillo de Balmoral. 

"Luego de una evaluación adicional esta mañana, los médicos de la Reina están preocupados por la salud de Su Majestad y han recomendado que permanezca bajo supervisión médica. La Reina sigue cómoda y en Balmoral." relata el comunicado. 

¿Cuáles son los problemas de salud de la Reina Isabel II?

Los problemas de salud de la Reina Isabel son de movilidad, pues hace tiempo que los experimentaba pero comenzó a empeorar desde el martes pasado, de acuerdo con información de la agencia de noticias EFE. 

Comenzó con los problemas de salud el día recibió en el castillo de Balmoral a Boris Johnson, quien le presentó su dimisión como primer ministro.

Por su parte, la sucesora de Johnson como primer ministra, Liz Truss, expresó su preocupación y la de todo el país europeo por la Reina Isabel II. 

"Mis pensamientos, y los pensamientos de las personas en todo el Reino Unido, están con Su Majestad la Reina y su familia en este momento.", escribió Truss en su cuenta de Twitter. 

La Reina Isabel II ha presentado problemas de salud con anterioridad, este mismo año, lo que provocó que se ausentara del oficio religioso de la Commonwealth en marzo y también fue contagiada de COVID-19 en febrero.