Mundo

REALEZA

Muere la reina Isabel II de Reino Unido

La reina Isabel II de Reino Unido falleció este jueves a los 96 años.

Reina Isabel II falleció a los 96 años.Créditos: Daniela Mena / Radio Fórmula
Escrito en MUNDO el

La reina Isabel II de Reino Unido falleció a los 96 años. Por la mañana del jueves (hora México), se anunció que la monarca se encontraba delicada de salud y bajo vigilancia médica.

En la cuenta de Twitter de la Familia Real, confirmaron la muerte de la reina Isabel II, quien estuvo al frente de la corona británica durante 70 años. 

"La Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana".

La salud de la reina, que desde hace tiempo experimentaba "problemas de movilidad", empeoró desde que el martes pasado recibió en Balmoral a Boris Johnson, quien le presentó su dimisión como primer ministro, y su sucesora, Liz Truss, a quien encomendó la formación de un Gobierno.

Ante las complicaciones de salud de la reina Isabel II, la familia real se reunió en el castillo en Escocia. Al sitio se trasladaron los cuatro hijos de la monarca: Carlos, heredero de la corona británica, Ana, Andrés y Eduardo. También viajaron el duque de Sussex, Enrique, y el príncipe Guillermo.

El desplazamiento de los principales miembros de la familia real alertó sobre la gravedad del estado de salud de la reina, por lo que decenas de personas comenzaron a congregarse en las inmediaciones del Palacio de Buckingham. 

Tras confirmarse el fallecimiento de la monarca, en punto de las 6:30 de la tarde (horario de Gran Bretaña) la bandera del Palacio de Buckingham se bajó a media asta. 

Mientras tanto, la BBC One tocó el himno nacional mientras mostraba una fotografía de la reina, seguida de un escudo real sobre un fondo negro y las palabras de la monarca. 

Isabel II celebró este año su Jubileo de Platino, que conmemoró sus 70 años en el trono, un récord en la historia británica. _Con información de EFE y la BBC