Mundo

MUNDO

Encuentran sin vida a alto mando del programa de misiles en Taiwán

El subdirector del Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología Chung-shan fue hallado sin vida en la habitación de un hotel en Taiwán.

Encuentran sin vida a alto mando del programa de misiles en TaiwánCréditos: Especial
Escrito en MUNDO el

Un alto cargo del programa militar de desarrollo de misiles de Taiwán fue hallado muerto este sábado en la habitación de su hotel, informó la prensa local.

Las autoridades aseguraron que la muerte de Ou Yang Li-hsing, de 57 años, fue producto de un ataque cardíaco y que no hubo intrusión alguna en la estancia previo al deceso.  

Li-hsing era el subdirector del Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología Chung-shan, propiedad del Ejército isleño, y apenas este año había accedido al puesto para supervisar varios proyectos de producción de misiles, según el diario hongkonés South China Morning Post, que cita a su vez a la agencia oficial de noticias taiwanesa CNA.

De acuerdo con los medios locales, la familia de Ou Yang le explicó a la Policía que el fallecido tenía un historial de afecciones cardíacas y que ya se le había implantado un estent.

Ou Yang se encontraba en el condado meridional de Pingtung, donde iba a participar en la celebración de un festival cultural.

Aunque las autoridades insistieron en que no había signos de lesiones, forcejeos o de intrusión alguna en su habitación, la muerte de Ou Yang ha suscitado interés entre algunos medios regionales dado que se produjo en el marco de la mayor crisis entre Pekín y Taipéi de los últimos años.

Contexto en el que se han realizado varias jornadas de maniobras militares chinas cerca de la isla en represalia por la visita de la presidenta del Legislativo estadounidense, Nancy Pelosi.