Mundo

EMPLEO

¡Empleo en Canadá! Con esta plataforma puedes encontrar uno temporal

A través de esta herramienta se publican más de 80 mil ofertas laborales cada mes.

Esta plataforma te permitirá encontrar trabajo temporal en CanadáCréditos: Juan Carlos García
Escrito en MUNDO el

¿Te encuentras en búsqueda de trabajo y quieres probar nuevos aires? Canadá te abre las puertas e incluso te facilita la vida para que logres encontrar tu próxima oportunidad laboral a través de una poderosa herramienta.

Se trata de Job Bank, una plataforma que te apoya en la búsqueda de empleo, pues en ella se publican más de 80 mil ofertas laborales cada mes.

Dicha herramienta está disponible para personas que buscan empleados extranjeros, solicitantes de trabajo, estudiantes, personas recién llegadas a Canadá y proveedores de servicios de empleo o educación.

Job Bank ofrece dos diferentes tipos de cuentas, la estándar y la plus. Con la primera únicamente se necesita una dirección de correo electrónico, mientras que para el segundo formato se requiere de un número de seguro social y ser ciudadano canadiense.

A la plataforma puedes ingresar en la página www.jobbank.gc.ca/home o desde su aplicación móvil, disponible tanto para iOS como para Android.

¿Cómo postularse para un empleo temporal?

Una vez que creaste tu cuenta en Job Bank puedes comenzar a buscar un empleo temporal según la actividad o área de tu interés.

Para ello, deberás colocar qué actividad te gustaría desempeñar, después coloca la región de tu interés o puedes buscar vacantes en todo Canadá, también puedes aplicar algunos filtros como la ‘mejor oferta’, por ‘fecha de publicación’ y durante los ‘últimos 30 días’.

Tras dar clic en la lupa de búsqueda te aparecerán en pantalla todas las ofertas disponibles, al elegir alguna de ellas podrás conocer los requisitos, salario aproximado, periodo de tiempo del contrato, fecha de inicio del empleo y la forma para postularte.

Además de poder postularte a las vacantes disponibles podrás crear alertas de un empleo de tu interés, guardar trabajos como favoritos y elaborar tu currículum lo que te permitirá que tu postulación sea más atractiva.

Recuerda que para trabajar en Canadá deberás contar con un permiso de trabajo válido, así como tu visa para poder ingresar al país, además te sugerimos que tengas dominio del idioma inglés o francés.