Mundo

MUNDO

(FOTOS) Pelosi desafía a China: llega a Taiwán pese a amenazas del gobierno chino

Nancy Pelosi arribó a Taiwán pese a las amenazas que hizo el gobierno chino contra Estados Unidos.

Nancy Pelosi desafía a China y aterriza en Taiwán a pesar de las amenazas militares.Créditos: Nacy Pelosi @SpeakerPelosi
Escrito en MUNDO el

El avión de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos (SPAR19) en el que viajó la presidenta de la Cámara de Representantes de EU, Nancy Pelosi, se dirigió a Taiwán pese a las advertencias de China, lugar donde aterrizó alrededor de las 22:45 hora local, es decir, a las 9:45 en horario de México. 

Según el portal especializado en seguimiento de vuelos Flightradar24, dicho avión salió con dirección a Taiwán tras despegar desde Kuala Lumpur, la capital de Malasia.

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos aterrizó en Taipei, la capital de Taiwán, según información del periodista Joaquín López-Dóriga.  

Arribo del avión de Pelosi a Taiwán. Créditos: EFE
Nancy Pelosi en Taiwán. Créditos: Agustín Antonetti @agusantonetti
Nancy Pelosi en Taiwán. Créditos: Especial

Al llegar a ese país, la representante de EU señaló que, con su visita, honran su compromiso con la democracia y reafirman que las libertades de Taiwán, y de todas las democracias, deben respetarse.

"Nuestras discusiones con los líderes de Taiwán reafirman nuestro apoyo a nuestro socio y promueven nuestros intereses compartidos, incluido el avance de una región del Indo-Pacífico libre y abierta", escribió en su cuenta de Twitter.

Tweet de Nancy Pelosi. Créditos: Twitter.

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores de China dijo que "aquellos que juegan con fuego, perecerán", en respuesta a la visita de Pelosi.

Debido a su llegada, aviones militares chinos SU-35 están cruzando el estrecho de Taiwán, informaron medios estatales del país asiático.

Además, la Cancillería china aseguró que es "difícil imaginar una acción más temeraria y provocadora" por parte de Estados Unidos que esta visita, sobre la cual el Ejército chino ya advirtió recientemente que no se "quedaría de brazos cruzados". 

La visita de Pelosi no había sido confirmada 

La visita de Pelosi, que ha irritado profundamente al Gobierno chino, no había sido confirmada oficialmente y el punto de destino de su vuelo había permanecido en blanco desde que la alta funcionaria despegó de Kuala Lumpur. 

Sin embargo, el portal especializado Flightradar24 informó constantemente sobre la ubicación del vuelo que entró al espacio aéreo de Taiwán a las 22:30 hora local.

Además, el rascacielos Taipei 101 de Taiwán se iluminó antes de la esperada visita de Nancy Pelosi y mostró las iniciales de los países acompañadas por un corazón. 

Rascacielos Taipei. Créditos: EFE

Taiwán reacciona a amenazas de China

De acuerdo con información de Joaquín López-Dóriga, colaborador de Grupo Fórmula, el Ejército de Taiwán, de quien Estados Unidos es el principal suministrador de armas, elevó su estado de alerta e incrementó su preparación de combate.

Añadió que el Ejército tiene preparados ocho aviones de combate caza Mirage-2000 para que se sumen a los cuatro que ya están estacionados en la base aérea de Taitung. _Con información de EFE