Mundo

MUNDO

China lanza peligrosa amenaza a EU y sube 'tono' de ejercicios militares

China lanzó este martes una peligrosa amenaza contra Estados Unidos e informó que subirán el tono de los ejercicios militares.

China lanza amenaza contra EU y sube el tono de los ejercicios militares. Créditos: Xinhua
Escrito en MUNDO el

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China lanzó una peligrosa amenaza este martes y comenzó ejercicios militares, como respuesta a la visita de Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, a la capital de Taiwán, pues lo considera como una acción temeraria.

De acuerdo con información de Eric Martin, reportero de comercio estadounidense, el Ministerio de Relaciones Exteriores amenazó a quienes "juegan con fuego". 

"Aquellos que juegan con fuego perecerán", redactó el Ministerio de Relaciones Exteriores de China. 

Además, según la agencia de noticias Xinhua, quienes están autorizados a compartir la información, el Ejército Popular de Liberación de China llevará a cabo ejercicios militares y actividades de adiestramiento. 

El portal señala que entre los ejercicios están incluidos algunos con fuego real, en varias áreas marítimas, así como en el espacio aéreo que forma parte de esas zonas.

En ese sentido, el portal compartió las coordenadas de los lugares en los que se realizarán los ejercicios militares y mencionó que, por razones de seguridad, se prohíbe el ingreso de embarcaciones y aeronaves a esos espacios.

Nancy Pelosi 'honra' el compromiso de EU

Al llegar a Taiwán, la representante de Estados Unidos, Nancy Pelosi, señaló que, con su visita, honran su compromiso con la democracia y reafirman que las libertades de Taiwán, así como las de todas las democracias, deben respetarse.

"Nuestras discusiones con los líderes de Taiwán reafirman nuestro apoyo a nuestro socio y promueven nuestros intereses compartidos, incluido el avance de una región del Indo-Pacífico libre y abierta", escribió Pelosi en su cuenta de Twitter. 

Tweet de Pelosi. Créditos Twitter.

Añadió que la solidaridad de EU con los 23 millones de habitantes de Taiwán es más importante hoy que nunca, ya que el mundo se enfrenta a una elección entre la autocracia y la democracia.

Indicó que su visita es una de varias delegaciones del Congreso a Taiwán y que, de ninguna manera, contradice la política de larga data de los Estados Unidos, guiada por la Ley de Relaciones con Taiwán de 1979, los Comunicados Conjuntos de EU, China y las Seis Garantías.