Mundo

MUNDO

Oootro tiroteo en EU: registran nuevo ataque, ahora en Filadelfia

Tras el incidente, al menos dos policías resultaron heridos.

De acuerdo con los primeros reportes, el ataque, ocurrido durante el espectáculo de fuegos artificiales, dejó al menos dos policías heridos.Créditos: Redes
Escrito en MUNDO el

Un nuevo tiroteo se registró este lunes en Estados Unidos durante los festejos del 4 de julio, Día de la Independencia de dicho país: está vez en Filadelfia, Pensilvania.

De acuerdo con los primeros reportes, el ataque, ocurrido durante el espectáculo de fuegos artificiales, dejó al menos dos policías heridos.

"Hay un incidente de seguridad en Benjamin Franklin Parkway. Siga las instrucciones de seguridad pública y evite el área. Detalles a seguir", informó la Oficina de Manejo de Emergencias de la Ciudad de Filadelfia mediante su cuenta de Twitter.

En tanto, la policía de Filadelfia llamó a las personas que buscan reunirse con sus familiares acudir al 1901 Vine Street frente a la Biblioteca gratuita de la ciudad. "Todos los demás, por favor eviten el área", apuntó.

Hasta el momento las autoridades no han indicado el número exacto de personas muertas o lesionadas, ni tampoco hay información acerca del atacante.

Tiroteos en EU durante el "Independence Day"

Este es el segundo tiroteo que se registra en Estados Unidos durante el "Independence Day". El primero ocurrió poco antes de las 11:00 horas en un desfile de Chicago.

El ataque registrado en el suburbio Highland Park dejó seis muertos, entre ellos un mexicano, y decenas de personas heridas (dos quienes también son connacionales).

Las autoridades confirmaron la detención de un presunto sospechoso, un joven de apenas 22 años quien habría disparado con un rifle desde una azotea.

Hasta el momento se desconocen las causas que habría tenido el joven para realizar el ataque.