Mundo

MURO FRONTERIZO

Y a todo esto... ¿qué fue del muro de Trump? Esto dice la Casa Blanca

"Arreglamos el desbarajuste que dejó Trump", afirmó la vocera de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, pero ¿qué dijo sobre el muro fronterizo?

Por ahora, la Patrulla Fronteriza sólo repara un tramo incompleto de la barrera fronteriza en una parte de Arizona. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en MUNDO el

La Casa Blanca aseguró este viernes que no está terminando el muro que el expresidente Donald Trump (2017-2021) quiso construir en la frontera con México y aseguró que solo está reparando unas brechas en un tramo en el estado de Arizona.

"No estamos terminando el muro. Estamos arreglando el desbarajuste que dejó atrás la Administración anterior en su intento fallido de construir un muro", dijo en su rueda de prensa diaria la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos de América encargado de inmigración, anunció ayer jueves que la Patrulla Fronteriza está reparando cuatro brechas en un tramo incompleto de la barrera fronteriza en el sector de Yuma, en Arizona.

La reparación busca evitar que los migrantes se ahoguen o pongan en peligro su vida al cruzar el río Colorado, que fluye en parte por la frontera entre Estados Unidos y México, según el Departamento de Seguridad Nacional.

Al llegar a la Casa Blanca en enero de 2021, el presidente estadounidense, Joe Biden, detuvo el proyecto de Trump para construir un muro y volvió a asignar al Departamento de Defensa los fondos que su antecesor había extraído para la barrera fronteriza tras no conseguir la financiación del Congreso.

Créditos: Cuartoscuro

El sector de Yuma es uno de los puntos de mayor tránsito de migrantes indocumentados a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México