Mundo

MUNDO

(VIDEOS) Explota edificio en Uruguay; hay varias personas heridas

Una explosión en un edificio de Montevideo, la capital de Uruguay, dejó varios heridos. Aún se desconocen las causas.

Terror en Uruguay: Explosión en Montevideo deja varios heridos. Créditos: Especial
Escrito en MUNDO el

La explosión de un edificio de la capital de UruguayMontevideo, por causas que aún se desconocen, dejó al menos 8 heridos, tres de ellos graves que tuvieron que ser trasladados y cinco más que están siendo atendidos en el lugar, de acuerdo con lo que informó el Ministerio del Interior del país.

Según confirmó este viernes el director nacional de Bomberos, Ricardo Riaño, la explosión ocurrió en el tercer piso de la edificación y generó una onda expansiva que provocó importantes daños en los edificios linderos.

Las cámaras de seguridad de la planta baja lograron captar el momento de la explosión, de acuerdo con medios locales.  

Personas en el lugar mostraron su preocupación en redes sociales, así como los destrozos que dejó la explosión del edificio que se ubica en Montevideo. 

El Ministerio del Interior de Uruguay señaló que el reporte se recibió pasadas las 9 de la mañana en el horario local, por lo que se enviaron bomberos, efectivos policiales y emergencias médicas al lugar, en Leyenda Patrias e Hidalgos.

Además, ampliaron la información señalando que el tercer piso se encontraba en llamas, lo que provocó que los bomberos evacuaran el edificio, así como los aledaños para preservar la integridad física de las personas.  

Así mismo, agregaron que el personal de Bomberos del Cuartel Centenario, del Cuartel Carrasco, elementos policiales de la Seccional décima, equipos médicos y personal de intendencia continúan realizando sus trabajos correspondientes de apoyo.