Mundo

UNIVERSO

Oxxo: ¿Tiene una tienda “a la vuelta del Universo”?

La popularidad de la tienda de conveniencia mexicana habría alcanzado lugares inexplorados.

Un Oxxo en el Universo sí es posible según la empresa Créditos: Daniela Mena
Escrito en MUNDO el

Las tiendas de conveniencia Oxxo han alcanzado gran popularidad a nivel nacional e internacional, por lo que es común encontrarse un establecimiento en cada esquina del país; sin embargo, su reputación habría alcanzado lugares incluso inexplorados.

Y es que las tiendas pertenecientes a la empresa multinacional mexicana FEMSA se encargaron de responder a una de las interrogantes más repetitivas en los últimos días, y es si Oxxo ha llegado al Universo.

Por medio de redes sociales usuarios difundieron la fotografía capturada por el telescopio espacial James Webb, la cual, es la más profunda y nítida del Universo nunca antes revelada.

En dicha imagen 'encontraron' que en una galaxia ha podido observarse la presencia de una sucursal de esta popular tienda, información que pidieron fuera confirmada.

De esta forma, la cuenta oficial de la tienda de conveniencia se encargó de confirmar la inédita postal, afirmando que es posible tener “un Oxxo a la vuelta del Universo”.

“Nuestros expertos confirman que dentro del multiverso todo es posible, incluso tener un OXXO a la vuelta del universo”, escribió.

¿Dónde surge la fotografía?

Aunque la presencia de un Oxxo en otra galaxia es totalmente falso, lo que sí es cierto es que la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), en conjunto con la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Agencia Espacial Canadiense (CSA), revelaron imágenes del Universo tomadas por el telescopio espacial James Webb.  

La primera postal y donde fue tomada la referencia de Oxxo, se trata de la imagen infrarroja más profunda y nítida del universo distante hasta la fecha. Muestra un cúmulo de galaxias, así como una gran cantidad de detalles.

El resto de las postales presumen el quinteto de Stephan, que es una agrupación visual de cinco galaxias; un paisaje de “montañas” y “valles” que en realidad es el borde de una joven región de formación estelar cercana llamada NGC 3324 en la Nebulosa Carina; y la nebulosa planetaria del Anillo Sur, la cual, representa a una estrella que se encuentra en una etapa moribunda cubierta por polvo estelar y capas de luz.

Dichas postales se convirtieron en un avance histórico para la ciencia y la tecnología de la humanidad, pues muestran al Universo a mayor profundidad.