Mundo

TECNOLOGÍA

Netflix cobrará por compartir la cuenta en 5 países: ¿está México?

Te decimos qué países de Latinoamérica tendrán que pagar un 'extra' por usar su cuenta de streaming en distintos hogares.

Netflix se pone 'rudo' ante el préstamo de cuentas.Créditos: Reuters / Pixabay
Escrito en MUNDO el

Netflix anunció que cobrará a los usuarios de cinco países latinoamericanos que accedan a sus cuentas desde más de un hogar, según un comunicado emitido por la compañía de streaming.

Los clientes de la empresa en Argentina, República Dominicana, Honduras, El Salvador y Guatemala que quieran utilizar el servicio en más de un hogar deberán pagar un adicional de entre 1.70 y 2.99 dólares, según el país. El servicio se puede usar en una a tres casas adicionales diferentes según el tipo de suscripción.

Creditos:Pixabay

De acuerdo con la empresa, durante los viajes, será posible el acceso a través de tableta, notebook o celular.

“Estamos explorando cuidadosamente diferentes formas para que las personas que quieren compartir sus cuentas paguen un poco más”, dijo Netflix en un comunicado.

En marzo de este año, la empresa lanzó una función de membresía por suscripción en Chile, Costa Rica y Perú. “A partir del próximo mes lanzaremos una alternativa para agregar residencia en Argentina, República Dominicana, El Salvador, Guatemala y Honduras”, dijo la empresa.

¿En México pagarás ese 'extra'?

Hasta ahora, esta nueva función de cobro de Netflix no está contemplada para México, según la información oficial.

En el país, las cuotas de la plataforma de streaming varían según el número de dispositivos contratados: plan Básico (139 pesos por mes con 1 dispositivo), Estándar (219 pesos por mes con 2 dispositivos) y Premium (299 pesos por mes con 4 dispositivos). "Sólo las personas que viven contigo pueden usar tu cuenta", dice la compañía en su página oficial.