Mundo

MUNDO

¡Estamos agradecidos! Expertos descartan amenaza apocalíptica del fin del mundo

Expertos descartaron al asteroide 2021 QM1 de la lista de riesgos para el planeta Tierra.

El asteroide 2021 QM1 no impactará a la Tierra como se tenía previsto Créditos: Pixabay
Escrito en MUNDO el

Aunque expertos aseguraban que la posible llegada del fin de mundo sería en el año 2052 tras el choque de un asteroide con el planeta Tierra, todo parece indicar que la humanidad tendrá una oportunidad más para seguir existiendo.

Lo anterior ha sido dado a conocer por la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés), quienes trabajan de la mano con especialistas del Observatorio Europeo Austral, y quienes han sido los encargados de afirmar que el asteroide 2021 QM1 no impactará a nuestro planeta.

El asteroide 2021 QM1 fue descubierto el 28 de agosto del año pasado por el observatorio Mount Lemmon, de Tucson, Arizona, cuya trayectoria causó la preocupación de los astrónomos pues representaba una amenaza para la Tierra.

Y es que de acuerdo con Richard Moissl, jefe de Defensa Planetaria de la ESA, sus primeros cálculos les permitió demostrar que el cuerpo celeste impactaría a la Tierra el 2 de abril de 2052.

“Podríamos ver sus caminos futuros alrededor del Sol, y en 2052 podría acercarse peligrosamente a la Tierra. Cuanto más se observaba el asteroide, mayor era el riesgo”, señaló en aquel entonces.

¿Por qué el asteroide no impactará a la Tierra?

Sin embargo, y para alivio de la humanidad, el asteroide 2021 QM1 desvió su trayectoria una vez que se acercó al Sol, por lo que se alejó de nuestro planeta.

Con el apoyo del Very Large Telescope (VLT) del Observatorio Europeo Austral se logró recopilar una serie de análisis y observaciones, mismas que permitieron determinar que se trataba de un asteroide débil.

De esta forma, el cuerpo celeste fue eliminado de la lista de riesgos de los astrónomos, motivo por el cual, ya no es considerado como una amenaza apocalíptica para la población mundial.

No obstante, es importante mencionar que la ESA tiene en su lista de riesgos para el planeta Tierra un total de mil 377 asteroides, considerados como potencialmente peligrosos.