Mundo

NACIONAL

Ghislaine Maxwell: ¿En qué consistió la red de abuso sexual que hizo con Epstein?

La mano derecha y exnovia del magante Jeffrey Epstein, Ghislane Maxwell ayudó al magnate a abusar sexualmente de menores de edad.

Ghislane Maxwell: ¿En qué consistió la red de abuso sexual que tejió con Epstein?Créditos: EFE
Escrito en MUNDO el

Ghislaine Maxwell, mano derecha y exnovia del fallecido Jeffrey Epstein, fue condenada a 20 años de prisión por cinco cargos relacionados con el tráfico sexual de menores de edad, pero ¿en qué consistió la red de abuso sexual que tejió con Epstein?

Durante el juicio, cuatro de las víctimas testificaron que fueron abusadas por el millonario Jeffrey Epstein cuando eran  adolescentes en la década de 1990 y principios de 2000 en las mansiones del magnate ubicadas en Florida, Nueva York, Nuevo México y las Islas Vírgenes.

¿En qué consistió la red de abuso sexual que Ghislaine Maxwell tejió con Jeffrey Epstein?

Las mujeres que testificaron coincidieron en que Epstein no actuaba sólo, pues Ghislaine Maxwell habría fungido como una 'madame' que las cautivaba con conversaciones, regalos y la promesa de que el multimillonario podría utilizar su fortuna para ayudarlas a cumplir sus sueños.

Después de enredarlas, las reclutaba para darles masajes al millonario, quien se suicidó en 2019, mientras esperaba su juicio. 

"La conducta de Maxwell fue escandalosamente depredadora. Era una delincuente calculadora, sofisticada y peligrosa que se aprovechaba de las jóvenes vulnerables y las preparaba para el abuso sexual", escribieron los fiscales en una presentación judicial.

De acuerdo con los testimonios de las víctimas, la pareja conformada por Maxwell y Epstein cortejaba a la alta sociedad, entre los que destacaban miembros de la realeza, presidentes y multimillonarios, mientras atraían a niñas vulnerables de apenas 14 años de las que luego abusaban.

En diciembre, un jurado condenó a Maxwell por tráfico sexual, traslado de un menor para participar en actos sexuales ilegales y conspiración.

Aunque los fiscales pidieron entre 30 y 55 años de prisión, este martes el tribunal fijó como pena los 20 años de cárcel para la pareja y cómplice de Jeffrey Epstein.

Sin embargo, los cinco casos por los que fue condenada serían apenas la punta del Iceberg, ya que en los últimos 17 años, decenas de mujeres acusaron a Epstein de haber abusado de ellas, ayudado por Maxwell, quien de acuerdo con la fiscalía a veces participaba en los abusos.

Varias victimas describieron el abuso sexual, incluyendo Farmer, que dijo que su hermana y ella trataron de revelar sus historias sobre Epstein y Maxwell, pero fueron amordazadas por la poderosa pareja con amenazas e influencia con las autoridades.