Mundo

MUNDO

Tragedia en Texas: confirman 46 migrantes muertos hallados al interior de un tráiler

Según medios locales el tráiler fue hallado abandonado entre Quintana Road y Southwest Side en San Antonio.

Encuentran tráiler con migrantes muertos en TexasCréditos: KABB
Escrito en MUNDO el

Autoridades de San Antonio, Texas confirmaron que fueron detenidas tres personas tras el hallazgo de 46 migrantes muertos al interior de una caja de tráiler, quienes perdieron la vida por golpe de calor y deshidratación.

En conferencia de prensa detallaron que además, 16 personas fueron encontradas con vida, entre ellas cuatro menores de edad, quienes fueron trasladados a hospitales cercanos en condiciones diversas.

Asimismo, explicaron que el hallazgo se logró gracias a que un trabajador escuchó llantos y gritos de ayuda al interior de la caja del tráiler, por lo que lo reportó a las autoridades.

Al lugar acudieron agentes policiales, camiones de bomberos y ambulancias para atender el hallazgo, mismo que fue descubierto en la cuadra 9600 entre Quintana Road y Southwest Side.

Hasta el momento los oficiales desconocen la ruta que llevaba el tráiler, así como la nacionalidad de los indocumentados encontrados este lunes al interior del tráiler.

Por su parte, el gobernador de Texas, Greg Abbott, utilizó sus redes sociales para criticar las “letales políticas de fronteras abiertas” del presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

“Al menos 42 personas encontradas muertas dentro de un camión que transportaba migrantes en Texas. Estas muertes están en Biden. Son el resultado de sus letales políticas de fronteras abiertas. Muestran las consecuencias mortales de su negativa a hacer cumplir la ley”, publicó.

Marcelo Ebrard lamenta tragedia en Texas

Tras darse a conocer los hechos ocurridos en San Antonio, Texas, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que los migrantes fallecieron al interior de la caja de un tráiler a causa de asfixia, situación que ya está siendo atendida por el consulado mexicano.

“Tragedia en Texas. Asfixiados en la caja del tráiler según se informa. Cónsul en ruta al punto. Condolencias a las víctimas y sus familias. Aún no conocemos nacionalidades”, escribió.

En tanto que el Consulado de México en San Antonio, Texas informó que por instrucciones del canciller Marcelo Ebrard, en caso de que haya migrantes mexicanos entre las víctimas se les brindará el apoyo a sus familiares.

Más tarde, el titular de la SRE informó que el tráiler tiene placas de Estados Unidos; sin embargo, están “superpuestas” a fin de circular sin revisión, por lo que se cree que los responsables que trasladaban a los migrantes son “tratantes de personas”.