Mundo

ITALIA

¿Te vas a casar? Arma el ‘bodorrio’ en Roma: te regala 42 mil pesos

La iniciativa Nel Lazio con Amore estableció cuál es la fecha límite para casarse en Roma y recibir 2 mil euros a cambio.

Nel Lazio con Amore es la iniciativa que regala 2 mil euros por organizar tu boda en Roma, Italia. Créditos: Especial
Escrito en MUNDO el

¿Quieres ganarte un 'dinerito' extra por casarte? En Roma, Italia, una iniciativa llamada Nel Lazio con Amore (De Lazio con amor) regala 2 mil euros (cerca de 42 mil pesos) a todas aquellas parejas -nacionales o extranjeras- que se casen en aquella región de la capital italiana, esto para incentivar la economía tras lo que significaron las primeras olas de COVID-19.

Esta iniciativa es promovida por la región de Lazio, donde se ubica la ciudad de Roma, con el objetivo de apoyar a las empresas locales dedicadas a la realización de eventos como bodas: agencias de viajes, fotógrafos, empresas de eventos o de planificación de enlaces nupciales, tiendas de vestidos de novias, florerías, entre otros.

Para recibir los 2 mil euros, las parejas pueden casarse por el civil o a través de una ceremonia religiosa entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2022. Eso sí, los futuros esposos tendrán que comprobar gastos de la organización del evento y hecho en alguna empresa de la región de Lazio.

Entre los gastos que se pueden presentar para recibir el 'reembolso' de 2 mil euros se encuentran: compra del anillo de bodas, pago por el servicio de organización del evento, servicios de filmación o fotografía, peinado y maquillaje, o hasta la luna de miel, en este último caso no debe exceder los 700 euros en total.

Para comprobar los gastos, todas las parejas tienen hasta el 31 de enero de 2023 y deberán presentar documentación como: facturas, recibos u otros elementos que acrediten las transferencias bancarias, "la aportación no podrá exceder en ningún caso los 2 mil euros", reiteró la iniciativa Nel Lazio con Amore.

¿Cuánto cuesta un viaje a Roma?

De acuerdo con el sitio de Aeroméxico, el precio de un boleto a Roma puede costar 32 mil pesos por persona, lo cual corresponde casi al monto que se regala a los recién casados en la región de Lazio. Es importante recordar que, a partir de mayo de 2023, Italia, al ser una nación de la Unión Europea, solicitará el permiso de viaje Etias a los mexicanos.

Eso no quita que Roma sea un sitio de ensueño para tener una boda (y de paso, obtener 2 mil euros), gracias a sitios como la Fontana di Trevi, el Coliseo de Roma e incluso El Vaticano. Durante el verano, la capital italiana cuenta con un clima agradable y las temperaturas mínimas casi nunca caen por debajo de los 20 grados.