Mundo

ESTADOS UNIDOS

Biden presume "logro" vs. COVID: EU, primer país en vacunar a niños de 6 meses a 5 años

Estados Unidos ha aplicado casi 590 millones de vacunas contra el COVID-19 y ya arrancó con los bebés de seis meses.

El presidente de EU, Joe Biden, anunció que la vacunación para infantes de seis meses a cinco años está por iniciar. Créditos: EFE
Escrito en MUNDO el

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, anunció que se acaban de convertir en el primer país del mundo en ofrecer vacunas COVID-19 "seguras y efectivas" para bebés de tan sólo seis meses. Para tal fin se usarán las vacunas de Moderna y Pfizer, que se aplicarán a niños de entre seis meses y cinco años de edad.

A través de un mensaje emitido este martes desde la Casa Blanca, el presidente Joe Biden consideró que se trata de un progreso "histórico" en contra de la pandemia de COVID-19, que se ha cobrado un millón 013 mil 944 vidas en los Estados Unidos, según datos de la Universidad John Hopkins.

Biden remarcó que esta es la oportunidad para que los padres protejan a sus hijos contra el COVID-19, debido a que se suministrará en hospitales infantiles, módulos y otro centros autorizados por la administración estadounidense a partir de la próxima semana; agregó que la meta es que cada estadounidense se encuentre protegido en contra de la enfermedad respiratoria.

"Es un gran día y tenemos la esperanza de dejar atrás la pandemia", comentó el presidente de los Estados Unidos, quien hace unos días anunció que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) dieron el visto bueno a la vacunación en niños menores de cinco años.

En los Estados Unidos, hay 20 millones de infantes de seis meses a cinco meses de edad, quienes recibirán la vacuna Pfizer o Moderna en contra del COVID. Mientras que el 35 por ciento de las niñas y niños, de entre 5 y 11 años de edad, han recibido por lo menos una dosis.

Según datos ofrecidos por la agencia EFE, el 68.8 por ciento de los estadounidenses mayores de edad han recibido el esquema completo (dos dosis) de vacunación, mientras que sólo el 47.2 por ciento recibieron una dosis de refuerzo. Los casos se han reducido un 12 por ciento durante la última semana, cuando se registró un promedio de 100 mil nuevos casos cada día.

De acuerdo con datos de la Universidad John Hopkins, Estados Unidos ha aplicado 589 millones 867 mil 135 dosis de la vacuna contra el COVID-19 para una población de 329.5 millones de habitantes. Desde el inicio de la pandemia, más de 86 millones de estadounidenses han resultado positivo al virus SARS-CoV-2.

Con información de EFE