Mundo

NACIONAL

(VIDEO) Joe Biden cae de su bicicleta durante paseo en la playa

El presidente Joe Biden se encontraba dando un paseo en bicicleta cuando sufrió una caída que no pasó a mayores.

El presidente Joe Biden se encontraba dando un paseo en bicicleta cuando sufrió una caída que no pasó a mayores.Créditos: Especial.
Escrito en MUNDO el

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sufrió una caída en su bicicleta este sábado mientras daba un paseo cerca de la playa en el estado de Delaware, donde está pasando el fin de semana con su esposa, Jill Biden.

El mandatario, de 79 años, perdió el equilibrio cuando frenó para saludar a varios vecinos, pero miembros del Servicio Secreto que lo escoltaban lo ayudaron rápidamente a ponerse en pie.

"Estoy bien", respondió el demócrata a un grupo de periodista que atestiguó la caída y explicó que se cayó porque se le quedaron enganchados los zapatos en los pedales.

Biden se encontraba realizando un paseo matutino en bicicleta junto a su esposa, vestido con ropa deportiva, casco y guantes, en Rehoboth Beach (Delaware), donde pasa el fin de semana, pues el lunes es festivo.

Durante su charla con la prensa, el presidente comentó que está estudiando una posible reducción de aranceles sobre China y que "pronto" hablará con su homólogo del gigante asiático, Xi Jinping.

También dijo estar "contento" por el acuerdo de un grupo de senadores y republicanos para sacar adelante un proyecto de ley con algunas medidas de control de armas.

Esta no es la primera vez que Joe Biden sufre una caída, pues en marzo del año pasado tropezó tres veces al subir la escaleras del avión presidencial, el Air Force One, pero la Casa Blanca restó importancia al asunto_Con información de EFE.