Mundo

PANDEMIA

COVID alcanza al 'zar de la pandemia' en EU: Anthony Fauci da positivo

Se informó que Anthony Fauci no ha estado en contacto cercano con el presidente Joe Biden u otro altos funcionarios del gobierno estadounidense.

Anthony Fauci dio positivo a COVID-19.Créditos: Reuters
Escrito en MUNDO el

Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID, por su siglas en inglés) de Estados Unidos y asesor médico principal del presidente Joe Biden, dio positivo a COVID-19.

A través de un comunicado emitido por los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, el especialista dio positivo a COVID en una prueba de rápida de antígenos.

Además, detallaron que Fauci está completamente vacunado y ha recibido el refuerzo dos veces, por lo que, únicamente presenta síntomas leves de la enfermedad.

Recientemente el Dr. Fauci no ha estado en contacto cercano con el presidente Joe Biden u otro altos funcionarios del gobierno estadounidense.

“El Dr. Fauci se aislará y seguirá trabajando desde su casa, seguirá las pautas de COVID-19 de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y el consejo médico de su médico y regresará a los NIH cuando dé negativo”, se lee en el boletín.

En Estados Unidos, hubo un incremento del 2 por ciento en las hospitalizaciones, mientras que, en México, se registraron más de 31 mil casos, lo que supone un aumento del 71 por ciento, informó la Organización Mundial de la Salud.