Mundo

MUNDO

AIFA ¿a temblar? Así es el proyecto de aeropuerto de El Salvador

El Aeropuerto Internacional del Pacífico comenzará a construirse a partir del próximo año.

El Aeropuerto Internacional del Pacífico se comenzará a construir en 2023 Créditos: Radio Fórmula
Escrito en MUNDO el

Desde hace unas semanas el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) había acaparado la atención de la prensa internacional; sin embargo, ahora los reflectores están centrados en el Aeropuerto Internacional del Pacífico, el cual, se planea construir en El Salvador.

La construcción de la obra recientemente fue aprobada por la Asamblea Legislativa de dicho país; sin embargo, se prevé que la edificación del magno proyecto inicie a partir del 2023.

El Aeropuerto Internacional del Pacífico estará ubicado en el municipio de La Unión, en el Departamento de La Unión; junto al Puerto La Unión, y se espera que se posicione como el aeropuerto más moderno de toda Centroamérica

Dicho proyecto contempla la construcción de seis puentes de abordaje y se planea llevar a cabo un total de mil 700 operaciones. Incluso las estimaciones contemplan que durante el primer año de operaciones, se podrán recibir a 80 mil pasajeros.

De acuerdo con lo revelado por el propio presidente de El Salvador, Nayib Bukele, el Aeropuerto Internacional del Pacífico, contará con un área de 11 mil 755 metros cuadrados.

En la primera planta se ubicará el área de aduanas, migración, equipaje, entre otros servicios.

Mientras que en la segunda planta que tendrá una dimensión de 3 mil 855 metros cuadrados, se ubicarán los restaurantes, terrazas, y otras áreas para el público usuario.

La maqueta del diseño del nuevo aeropuerto lo muestra en forma circular de color plateado y con seis puertas de acceso.

Cabe mencionar que detrás del diseño del Aeropuerto Internacional del Pacífico está el arquitecto mexicano Fernando Romero, exyerno del magnate Carlos Slim Helú.

En las imágenes compartidas por Bukele se le puede ver acompañado del mexicano, quien le muestra las maquetas del aeródromo, así como de Bitcoin City, cuyo proyecto busca atraer a los inversores en la criptomoneda.