Mundo

CUBA

Explosión en hotel Saratoga: el papa Francisco pidió orar por las víctimas

A su vez, el papa Francisco solicitó que se dé apoyo a los familiares de las personas fallecidas tras la explosión.

El papa Francisco recordó a las víctimas de la explosión en el Hotel Saratoga en Cuba. Créditos: EFE
Escrito en MUNDO el

El papa Francisco pidió hoy oraciones por las víctimas de la explosión del hotel Saratoga de La Habana, Cuba, que se ha cobrado al menos 27 vidas.

Al final del rezo del Regina Coeli en la plaza de San Pedro, el papa recordó la explosión del hotel y pidió oraciones por las víctimas "para que Cristo las guíe a la casa del padre", al tiempo que solicitó que se dé "apoyo a los familiares".

Según los últimos datos, la explosión por un escape de gas en el hotel Saratoga causó 27 muertes y dejó 81 heridos, aunque estas cifras podrían seguir elevándose en las próximas horas, porque las labores de rescate en el edificio prosiguen y se busca aún a 19 personas, en su mayoría trabajadores del hotel.

Labores de rescate en el Hotel Saratoga, en Cuba. Créditos: EFE

Entre los fallecidos se encuentra una mujer procedente de Galicia, España, María Cristina López-Cerón Ugarte, que paseaba con su pareja que resultó herido, César Román Santalla, en las inmediaciones del hotel cuando se produjo la explosión.

Del total de lesionados, 37 se encuentran hospitalizados, de los cuales 15 son menores de edad, entre ellos un niño de 10 años. Hay ocho pacientes en estado crítico (tres menores) y seis graves (dos de ellos menores).

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, habló de un "lamentable accidente" y descartó que se tratase de "una bomba" o un atentado.

Por otro lado, el papa Francisco pidió rezar para acabar con la "locura de la guerra" y "los sufrimientos de los ucranianos", así como para que los "responsables de las Naciones no pierdan el sentir de la gente que quiere la paz y sabe bien que las armas no la traen nunca". _Con información de EFE