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"Ayúdame": difunden supuesto mensaje de auxilio de empleado en etiqueta de ropa

En redes sociales, usuarios han exhibido posibles mensajes de auxilio en prendas de la compañía china Shein.

Laritza Arcos, una usuaria de Tiktok, mostró el supuesto mensaje de ayuda en las etiquetas de Shein. Créditos: Especial
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Shein, uno de los minoristas de ropa más importantes del mundo, está dando de qué hablar, luego de que aparecieron unos supuestos mensajes de auxilio en las etiquetas de las prendas que se envían a los 220 países y/o territorios donde tienen presencia; en redes sociales, los usuarios han manifestado su consternación. 

En TikTok, una usuaria identificada como Laritza Arcos publicó un video donde uno de los trajes de daño contenía el siguiente mensaje en la etiqueta: "need your help" (necesito tu ayuda), esto en medio de las indicaciones para lavarlo y el país de procedencia de dicha prenda, en este caso, China.

Si bien el dueño de Shein ni las autoridades de China se ha posicionado sobre esto, en redes sociales, han aparecido otros supuestos mensajes atribuidos a prendas de Shein donde figuran mensajes como: "help me" (ayúdame) o hasta "i have dental pain" (tengo dolor de muelas).

En las mismas redes sociales, algunos usuarios desmintieron algunos de los mensajes atribuidos a Shein, por ejemplo, el "help me plz" (ayúdame, por favor) fue el mensaje que escribió una mujer de Michigan, Estados Unidos, quien trabajó para una empresa radicada en Nueva York.

¿Los empleados de Shein son maltratados?

Organizaciones como Greenpeace han acusado a compañías minoristas, como Shein, de una práctica llamada 'fast fashion' (moda rápida) que haría a la industria del vestido insostenible a largo plazo, debido a la gran cantidad de recursos que invierte y el impacto en contra del medio ambiente.

A esto se le suman las malas condiciones en que trabajan las personas en naciones como Bangladesh, Camboya, Indonesia, Malasia, Sri Lanka y China, "representan un claro ejemplo de explotación, así como un atentado a los derechos humanos, en los que se encuentra también la explotación laboral infantil y el trabajo forzado".

En cuanto al impacto ambiental, según Greenpeace, todas las empresas que crean 'fast fashion' contribuyen con el 10 por ciento de las emisiones de dióxido de carbono (CO2), uno de los causantes del efecto invernadero y el consiguiente cambio climático.

 

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