Mundo

MUNDO

Ver para creer: 'Narcopaloma' detenida por meter mariguana a una cárcel

¿Ingenio peruano? Una paloma fue capturada en una cárcel de Perú por ingresar al patio del penal con un paquete de marihuana.

Una paloma fue capturada en Perú como 'traficante' de marihuanaCréditos: Policía Nacional de Perú
Escrito en MUNDO el

Elementos de la Policía Nacional de Perú en el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) capturaron una "narcopaloma" en las inmediaciones de un penal del país, la cual aterrizó en la puerta principal del establecimiento penitenciario de Huancayo con un paquete de marihuana. 

La Policía de Perú compartió imágenes en sus redes de la paloma y refirieron que, en su cuello, llevaba amarrado un paquete de color negro con la droga.

Reportaron que el ave fue capturada cuando bajó a tomar agua de un charco a las afueras de la prisión y que los policías se percataron de la presencia del pequeño paquete. Además confirmaron que la cantidad de marihuana encontrada fue de 30 gramos. 

“Esta paloma portaba cannabis activo o marihuana dentro de un paquete circular hecho de una tela celeste, colgando de su cuello." explicó Edward Díaz, jefe de la división de orden público y seguridad de la policía nacional de Perú.

Después de la captura, las autoridades se comunicaron con el Ministerio Público para que se comenzara a realizar la investigación correspondiente.

Asimismo, informaron que la "narcopaloma" fue llevada a un albergue para ser atendida, indicaron que "fue puesta a buen recaudo", y posteriormente sería liberada en su habitat natural.