Mundo

VIOLENCIA

Masacre en Buffalo: asesino habría escrito indicios del ataque desde hace dos meses

El atacante usó sus redes sociales para escribir acerca de pendientes que haría por última vez, así como la redacción de su manifiesto, entre otras cosas.

El atacante habría publicado cosas relativas al ataque meses antes de realizarlo. Créditos: EFE
Escrito en MUNDO el

El joven blanco de 18 años que mató a tiros a 10 personas en un ataque con presunta motivación racial ocurrido en una tienda de Buffalo, Nueva York, no sólo retransmitió el ataque en directo vía Twitch, sino que de acuerdo a publicaciones de redes sociales habría indicios de que lo estaba planeando desde al menos hace dos meses.

En capturas de pantalla de publicaciones privadas que supuestamente escribió el joven, identificado como Payton Gendron, se puede ver que hizo una lista de cosas previas al ataque, como el probar el funcionamiento de su arma y probar la retransmisión de Twitch, realizar una lista de despedida y visitar unos manantiales de sal por última vez

Créditos: Twitter.

En sus supuestos mensajes privados, publicados del 5 de marzo al 12 de mayo, el usuario identificado como Jimboboiii alude a 4chan, donde presuntamente se publicó su manifiesto en el que habría planeado atacar a personas de color. 

En ese manifiesto, de acuerdo con NBC News, citaba la teoría del "Gran Reemplazo", una falsa idea de que una cábala intenta reemplazar a los estadounidenses blancos con no estadounidenses a través de la inmigración, el matrimonio racial y la violencia. 

Ese escrito, del cual todavía no se comprueba la autenticidad, se publicó originalmente en Google Docs a las 20:55 horas del jueves, dos días antes del tiroteo. 

Aunque hasta el momento tampoco se ha especificado qué tipo de arma fue la que utilizó el atacante.

John Flynn, fiscal de distrito del condado indicó que tras el ataque a una tienda en Buffalo, Nueva York, Payton Gendron quedó imputado por asesinato en primer grado y que está detenido sin fianza, además de que   se podría enfrentar a la pena de muerte a nivel federal._Con información de NBC News